Sorpresiva renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central

Renuncia Luis Caputo, presidente del Banco Central de Argentina

Renuncia Luis Caputo, presidente del Banco Central de Argentina

La renuncia se produce justo cuando el presidente Mauricio Macri se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, y mientras Argentina negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una ampliación del acuerdo por 50.000 millones de dólares que suscribió hace tres meses. El precio promedio de corte se ubicó en $37,31, siendo el mínimo valor adjudicado de $ 37,30, indicó la entidad que conducía hasta hoy Luis Caputo. "El organismo demostró no conocer cómo funciona el mercado cambiario argentino". De hecho, es un secreto a voces en el gobierno que Caputo y Dujovne ya no se dirigían la palabra desde hace un par de semanas.

La pulseada entre Dujovne y Caputo escaló hasta Lagarde, que comunicó su desorientación al gobierno argentino. Se trata de una situación compleja, en medio de una crisis económica y con los mercados exigiendo certezas al Ministerio de Hacienda y a la Presidencia del Banco Central.

Amplía que Caputo le expresó a Macri todo su agradecimiento por la confianza para ocupar diferentes cargos desde el inicio de la gestión de Cambiemos. Nunca se blanqueó en público, pero son conocidas las diferencias entre Caputo y Dujovne.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Paz
Un día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz entre todas las naciones del mundo. Desde 2002, el Día Internacional de la Paz se celebra anualmente el 21 de septiembre .


La renuncia se conoció en una jornada de huelga general en Argentina contra las medidas de ajuste y el acuerdo con el FMI.

Sin embargo, los hombres de mercado coinciden que el shock inicial fue contrarrestado por el comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que "tomaron nota" del ingreso al Central de Guido Sandleris en reemplazo de Caputo, a lo que se sumaron "fuertes ventas" del Central en futuros. Sandleris es considerado por el staff del FMI y fue elogiado por la directora gerente Lagarde.

El dólar subió este lunes tanto en el segmento minorista como en el mayorista, a $ 38,17 y $ 37,30 respectivamente, y por ello el Banco Central intervino para limitar el avance de la divisa. Afuera llovía a cántaros.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.