Internacionales: Trump sube en la ONU la presión contra Venezuela e Irán

Estados Unidos impone sanciones al entorno de Nicolás Maduro

Estados Unidos impone sanciones al entorno de Nicolás Maduro

"Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos".

"Es un régimen que puede ser derrocado por los militares fácilmente si los militares lo deciden", comentó Trump a periodistas, según reseña el medio colombiano Blu Radio. Y es un régimen que podría ser combatido fácilmente si las fuerzas armadad de ese país decidieran hacerlo.

- El presidente de Nicolás Maduro repudió las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro a seis funcionarios venezolanos, entre ellos su esposa Cilia Flores.

Así lo detalló un comunicado que señala que las sanciones son en contra de Cilia Flores de Maduro, Vladimir Padrino López, José Omar Paredes, Delcy Rodríguez Gómez, Jorge Rodríguez Gómez, Edgar Sarria Díaz.

También se confiscaron propiedades, según Washington, del entorno de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente que rige el país petrolero con poderes absolutos. Su entrada en el país queda vetada.

Esta se suma a la serie de sanciones de EE.UU. a Venezuela. También aplicó tres rondas de sanciones financieras.

La Ofac también identificó un jet privado Gulfstream 200, número N488RC, localizado en Florida, Estados Unidos.

Han entrevistado a más de 20 técnicos para el Tri, ¿Incluido Pep?
La decisión está cada vez más cerca, pero Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol , advierte que no se tomará a prisa.


"El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

"Estoy rodeado de sancionados".

Las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro forman parte de la política del Gobierno de Donald Trump de cerrar las vías de financiamiento para los funcionarios del Gobierno de Maduro, en procura de la recuperación de la democracia.

"Nunca se había visto algo así, si ustedes quieren atacarme, atáquenme a mí pero no se metan con Cilia, no se metan con la familia, no sean cobardes", dijo el presidente en un acto en Venezuela.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos han sido difíciles desde la era del fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013).

"La etiqueta de la crisis humanitaria es la excusa para la intervención en Venezuela, ¿Cómo se logra?"

Argentina, Colombia, Perú, Chile y Paraguay anunciarán asimismo este miércoles el envío de una carta a la fiscalía de la Corte Penal Internacional en la que pedirán que se investiguen crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno venezolano. ACNUR estima que unos 2,3 millones de personas han abandonado el país desde 2014.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.