La desocupación subió al 9,6% al término del segundo trimestre

Rawson y Trelew son las ciudades con más desocupados de la Patagonia

Rawson y Trelew son las ciudades con más desocupados de la Patagonia

Es porque en el segundo trimestre, la tasa de desempleo subió del 8,7 al 9,6% de la población activa.

La subocupación, en el mismo período, se ubico en el 11,2% y registró una leve suba del 0,2% respecto del segundo trimestre de un año atrás.

La desocupación llegó en el segundo trimestre al 9,6%, lo que significó un aumento de casi un punto porcentual respecto del mismo período del 2017 (8,7%) y acumuló un alza del 2,4% en lo que va del año, según el INDEC. Si esto se acompaña con un aumento del desempleo, la situación económica registra indicadores realmente preocupantes que tienen un profundo impacto social.

Se trata de un alza de casi un punto porcentual en comparación con el mismo lapso de 2017.

Albert Rivera pone al día su currículum
Ciudadanos ha tratado de quitar hierro al asunto defendiendo el derecho de su líder a presentarse como doctorando. Y Rivera ha comprobado en horas que la amenaza no era un calentón del momento.


Si se complementa esta situación con las expectativas empresarias de creación de empleo, que recopila en una encuesta entre más de 3000 empresas la Secretaría de Trabajo de la Nación, la proyección no es la más favorable, ya que luego de la crisis cambiaria están en el piso en los últimos cuatro años.

Los resultados del segundo trimestre correspondientes al total de 31 aglomerados urbanos del país muestran que la tasa de actividad es del 46,4% y la tasa de empleo es del 41,9%, señaló el organismo estatal. Es decir: en 2018 hay más mujeres que salieron activamente al mercado de trabajo a buscar empleo remunerado, además del que tienen en sus hogares. La cantidad de personas sin empleo también aumentó contra el primer trimestre del año, cuando representaba el 9,1% de la población activa.

El incremento en la tasa de desocupación afecta especialmente a las mujeres.

"Eso mismo se dio en un marco de expansión del empleo", explica Schteingat. "Un año más tarde, esa cifra cayó a 49", analizó Schteingart.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.