Venezuela detuvo a una periodista argentina en la frontera con Colombia

1 de 1 Laura Saravia nació en Argentina pero está radicada desde hace años en Londres

1 de 1 Laura Saravia nació en Argentina pero está radicada desde hace años en Londres

La cancillería argentina informó que una periodista de su país fue detenida junto con otros reporteros en el estado venezolano de Zulia (noroeste), cerca de la frontera de Colombia.

Este viernes, tres periodistas extranjeros fueron detenidos en Paraguachón estado Zulia, frontera con Colombia, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes los entregaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Estuvieron durante tres días en Venezuela haciendo un reportaje de turismo.

Tras conocer la noticia, la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que informó que "está realizando las gestiones del caso para velar por la situación de la mencionada connacional".

Teaser de El Mundo Oculto de Sabrina promete una serie oscura
Aguirre-Sacasa es también productor ejecutivo junto a Greg Berlanti, Sarah Schechter, el CEO de Archie Comics Jon Goldwater y Lee Toland Krieger.


Los implicados son la argentina Laura Saravia y los británicos Dan Rivers y Barnaby Green, aprehendidos supuestamente en el paso fronterizo de Paraguachón, municipio Guajira, al norte de la región zuliana. La cartera que conduce Jorge Faurie busca que el Sebin explique los motivos de las detenciones.

Rivers ha sido corresponsal de la cadena CNN en Londres y Bangkok, según su presentación en Linkedin, mientras Saravia tiene una larga trayectoria que incluye empresas como BBC, NBC y Televisa, de acuerdo el currículo publicado en su blog. El presidente Nicolás Maduro, por su parte, acusa a las corporaciones mediáticas internacionales de estar "al servicio de una campaña de Estados Unidos y la oposición" local para derrocarlo.

Después de ocho horas de detención e incomunicación, los periodistas fueron liberados. Muchas gracias a todos los que han ayudado hoy, especialmente a los colegas de ITN, muy apreciados.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.