El Volkswagen Beetle se despedirá en 2019 con dos ediciones especiales — Adelanto

Volkswagen dejará de producir su Beetle en 2019

Volkswagen dejará de producir su Beetle en 2019

Volkswagen (VW) anunció este jueves que en 2019 dejará de producir definitivamente a su mítico "Escarabajo" (Beetle), con dos últimos modelos para "celebrar la rica herencia" de un coche que marcó la historia del automóvil.

Denominadas Final Edition 2019, estarán disponibles con carrocería coupé y cabriolet, estas últimas unidades saldrán de la planta de Puebla en México -también la última en fabricar el clásico Escarabajo en 2003- en julio de 2019 y se destacarán por detalles estéticos y de equipamiento específicos.

¿Sabes cuál es el modelo de auto que fue creado a petición de Hitler?

Woebcken, CEO de Volkswagen en Estados Unidos, dio la noticia y dijo que se pone fin a un modelo que se ha fabricado exitosamente durante 7 años.

El New Beetle estuvo en producción de 1997 a 2010 y a partir de 2011 fue sustituido por su segunda generación llamada simplemente Beetle. Se trataba de un automóvil no tan accesible para todos los bolsillos y con prestaciones muy superiores a las del tradicional "escarabajo". Y aunque los colores específicos del modelo son Safari Uni y Stonewashed Blue, la compañía ofrecerá en EE.UU.la edición final en blanco, negro y gris, también.

Volkswagen vendió 11.151 de este modelo en los primeros 8 meses de 2018, un 2,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

ECONÓMICAS - Aumenta el hambre en el mundo
No obstante, dijo que en 2017 el número de personas en situación de inseguridad alimentaria grave en el país era de 11.3 millones. La organización recalcó que la obesidad en adultos continúa creciendo y más de 672 millones de personas tienen sobrepeso.


Sin embargo, Woebcken no excluyó por completo el hecho de que la producción del Beetle se reanude en el futuro.

En ese país existen decenas de clubes de fanáticos del Beetle y decenas de miles de "escarabajos" siguen en circulación.

Brasil es otro apasionado del "Fusca", así le llaman.

No obstante, el ejecutivo dejó abierta la puerta a que en algún momento el Escarabajo sea revivido.

"Nunca digas nunca, estamos emocionados de comenzar un año de celebración de uno de los verdaderos íconos del mundo automotriz, con una serie de eventos que culminarán con el final de la producción en Puebla", dijo el directivo en comunicado.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.