El huracán Florence fue degradado a tormenta tropical

Las fuertes olas inundan la costa sureste de los Estados Unidos

Las fuertes olas inundan la costa sureste de los Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín de las 11.00 a.m. indicó que el sistema se mueve por Carolina del Sur hacia el oeste, a 2 millas por hora.

Florence mantiene vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h) y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte. La tormenta arrojará el agua suficiente para llenar 65.000 edificios como el Empire State, según los expertos.

Una calle inundada en Wilmington.

La cuarta víctima mortal es un anciano de 78 años que falleció cuando intentaba conectar un enchufe a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, informó la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado.

Un árbol quebrado por los vientos en Wilmington.

Otro hombre de la misma localidad, pero de 77 años, murió arrasado por el viento cuando salió de su hogar para chequear cómo estaban sus perros de caza.

Imágenes de video de varias ciudades en Carolina del Norte y del Sur mostraron que el personal de emergencias avanzaba a través de la crecida de las inundaciones en barrios residenciales.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en Morehead City, en Carolina del Norte, se ha registrado un nivel del mar tres metros por encima de lo normal, aunque debería aumentar todavía más al tiempo que se produzca la próxima subida de la marea, prevista para el mediodía (17.00 GMT).

Mayweather anunció su regresó contra Pacquiao
Los representantes de los dos combatientes no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios. Los Oddsmakers en el Superbook Westgate Las Vegas inmediatamente hicieron de Mayweather el favorito 2-1.


Asimismo, más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel que se derrumbó y muchos más que desafiaron las órdenes de evacuación esperaban ser rescatados.

"En unos pocos segundos, el agua subió hasta la cintura, ahora está a la altura del hombro", contó a CNN Peggy Perry, que debió refugiarse con tres familiares en la parte más alta de su casa.

Estas son las primeras muertes relacionadas con tormentas debidas al huracán Florence.

"Desafortunadamente, Florence está haciendo exactamente lo que se predijo", dijo el director de FEMA, Brock Long.

"La parte más devastadora es la marejada ciclónica y debido a la expansión del campo de viento y la desaceleración en la velocidad, estamos viendo una gran cantidad de inundaciones", agregó.

Cinco estados costeros, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virginia, así como la capital federal Washington DC, fueron declarados en estado de emergencia.

En la imagen aparece un reportero del canal especializado en el clima, The Weather Channel hablando desde algún lugar de las Carolinas sobre la llegada de Florence y pese a que la imagen muestra al cronista luchar para mantenerse en pie, dos personas pasan por detrás sin ningún problema.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.