Walmart anuncia la adquisición de Cornershop por 225 mdd

Walmart confirma la compra Cornershop por una millonaria suma

Walmart confirma la compra Cornershop por una millonaria suma

Walmart Stores llegó a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop, Inc. por 225 millones de dólares y, poco después de dicha adquisición, la cadena de tiendas de autoservicio espera vender a su subsidiaria Walmex la operación del negocio en México y Centroamérica.

El precio y otros términos de la transacción se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas, agregó.

Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, expuso que la adquisición de Cornershop "marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México".

13 de septiembre de 2018 De forma posterior, Walmart internacional procederá a vender la operación a Walmart de México y Centroamérica, tras la autorización de las autoridades regulatorias.

Están por concluir negociaciones entre Estados Unidos y Canadá: Trump
Freeland no dijo si las negociaciones continuarían el viernes más tarde o la próxima semana. El secretario resaltó que Estados Unidos y Canadá retomarán mañana las negociaciones.


El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes.

Si hace algunas semanas veíamos como el retail chileno aseguraba sus salvavidas, ahora es Walmart la que se ancla a la revolución de las compras por internet, esto porque la multinacional fundada por Sam Walton anunció hoy la compra por 225 millones de dólares de Cornershop, la plataforma fundada en 2015 por los chilenos Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y el sueco Oskar Hjertonsson, de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas especializadas.

Este acuerdo comercial será implementado inicialmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, señalaron.

"Quisiera dar la bienvenida a todos los asociados, clientes, miembros y proveedores de Cornershop a la familia Walmex", expresó el directivo.

Noticias recomendadas

  • Sale a la luz un vídeo de Harvey Weinstein actuando indebidamente

    Sale a la luz un vídeo de Harvey Weinstein actuando indebidamente

    Luego, tras aceptar la utilización de la tecnología demostrada por la mujer, colocó la mano debajo del vestido de Melissa. Harvey Weinstein ha sido acusado de agresión sexual por tres mujeres además de Thompson.
    Seguridad e interconexión eléctrica: compromisos Duque - Varela

    Seguridad e interconexión eléctrica: compromisos Duque - Varela

    El mandatario panameño achaca el aumento de las actividades relacionadas con el narcotráfico en Panamá al aumento del cultivo de cocaína en Colombia.
    Quiero crear historia a partir de este momento — Novak Djokovic

    Quiero crear historia a partir de este momento — Novak Djokovic

    Estos tenistas se han enfrentado en 18 ocasiones con saldo favorable para el serbio, pues ha salido victorioso 14 veces. Los partidos del primer día darán una unidad, los del segundo entregarán dos y los del tercero sumarán tres puntos.
  • ECONÓMICAS - Aumenta el hambre en el mundo

    ECONÓMICAS - Aumenta el hambre en el mundo

    No obstante, dijo que en 2017 el número de personas en situación de inseguridad alimentaria grave en el país era de 11.3 millones. La organización recalcó que la obesidad en adultos continúa creciendo y más de 672 millones de personas tienen sobrepeso.
    Paulo Dybala llegará a España en enero

    Paulo Dybala llegará a España en enero

    En los últimos tiempos, el nombre de Dybala ha estado vinculado tanto con el Real Madrid como con el Barcelona. Con todo ello, el futuro de Dybala , tras estas declaraciones parece no estar definido. por el momento.
    Pablo Vico detalló incómodo momento que sufrió con Jorge Sampaoli

    Pablo Vico detalló incómodo momento que sufrió con Jorge Sampaoli

    Nico Domingo remontó, Brian Guille aseguró la diferencia y Ríos hizo lo suyo con el remate de Nico Figal para la historia. Como si eso fuera poco, el arquero uruguayo le contuvo un penal a Juan Manuel Olivares unos minutos más tarde.
  • Llega la serie que cuenta la vida de Maradona

    La serie viene en pre-producción desde 2016 y se verá con suerte antes de fin de año. Vaya que Diego Armando Maradona se está volviendo a poner de moda.
    Dovizioso se impone en Misano y Márquez amplía su liderato

    Dovizioso se impone en Misano y Márquez amplía su liderato

    Al contrario, de a poco fue acortando la ventaja que tenía su compañero, hasta quedar a pocas milésimas detrás de él. Igualmente los hombres de Ducati no se pudieron relajar, ya que tercero estaba Márquez presionando.
    Nahir Galarza fue trasladada a una cárcel común

    Nahir Galarza fue trasladada a una cárcel común

    A las 7.45 llegó la mañana del lunes Nahir Galarza a la cárcel de mujeres de Paraná , un día antes de su cumpleaños . El abogado de Nahir buscará reunirse con los directivos del Penal N°6, aseguran cerca de la familia Galarza .
  • Gobierno y oposición recuerdan por separado 45 años del golpe en Chile

    Gobierno y oposición recuerdan por separado 45 años del golpe en Chile

    Los 17 años de dura represión finalizaron el 11 de marzo de 1990 tras la elección de Patricio Aylwin como nuevo presidente del Gobierno de Chile .
    Respaldan decisiones de Carlos Ramos en contra de Serena Williams

    Respaldan decisiones de Carlos Ramos en contra de Serena Williams

    La estadounidense recibió tres advertencias del árbitro Carlos Ramos en la derrota por 6-2 y 6-4 ante la japonesa Naomi Osaka . Algunos de sus colegas criticaron la inconducta de la menor de las hermanas Williams: "Me parece poco".
    Un muerto y decenas de heridos en partido de fútbol

    Un muerto y decenas de heridos en partido de fútbol

    Según testigos, el origen de la estampida se encuentraría en la entrada del estadio de Mahamasina . Por ahora hay una víctima mortal y 37 heridos ".

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.