Tres personas mueren a consecuencia de Florence en Carolina del Norte

El temido huracán Florence comienza a golpear la costa este de Estados Unidos como ciclón de categoría 1

El temido huracán Florence comienza a golpear la costa este de Estados Unidos como ciclón de categoría 1

Pese a la caída en la intensidad, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha advertido de que los vientos huracanados y la tormenta que los acompaña representan un "peligro mortal".

El NHC precisó en su informe que la cantidad mayor registrada fue en Oriental, en el condado de Pamlico, Carolina del Norte, con 18.53 pulgadas.

Por otro lado, los vientos de tormenta se extienden a 160 millas del centro.

Se espera que Florence experimente hoy un "gradual debilitamiento" y mucho más "significativo" el fin de semana y principios de la que viene. Recordemos que hace 48 horas alcanzaba la categoría 4 con vientos de 220 kilómetros por hora.

New Bern Carolina del Norte
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Además, el huracán se dirige hacia el oeste a nueve kilómetros por hora, que conducirá al huracán hacia el interior de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Asimismo, el ciclón ocasiona peligrosas marejadas ciclónicas de hasta 11 pies. Los meteorólogos creen que el embate del meteoro dure varios días, dejando una amplia área bajo el agua, tanto por los aguaceros fuertes como por el aumento del nivel del mar. El viento silbaba y la lluvia azotaba las ventanas de un hotel antes del amanecer en Wilmington, donde la residente local Sandie Orsa permaneció sentada en un vestíbulo iluminado por luces de emergencia después de que se cortó la luz.

"Marejadas ciclónicas amenazantes para la vida y vientos en ráfagas con fuerza de huracán continúan", informó la entidad, al especificar que el fenómeno atmosférico ya ha acumulado más de 20 pulgadas de lluvia en la zona de impacto del litoral atlántico, anegada con el ascenso de la marea. Pero esto, combinado con su lento avance y las fuertes lluvias, llevó al gobernador Roy Cooper a advertir sobre el inminente desastre.

"Lo peor de la tormenta aún no ha llegado pero estas son tempranas advertencias para los días venideros", dijo el jueves. "Hemos rescatado a unos 200 residentes y ahora están en refugios, quedan alrededor de 150 residentes más que necesitan ayuda", ha dicho el alcalde de New Bern, Dana Outlaw, en el programa Today.

Gobierno y oposición recuerdan por separado 45 años del golpe en Chile
Los 17 años de dura represión finalizaron el 11 de marzo de 1990 tras la elección de Patricio Aylwin como nuevo presidente del Gobierno de Chile .


Noticias recomendadas

  • Pablo Vico detalló incómodo momento que sufrió con Jorge Sampaoli

    Pablo Vico detalló incómodo momento que sufrió con Jorge Sampaoli

    Nico Domingo remontó, Brian Guille aseguró la diferencia y Ríos hizo lo suyo con el remate de Nico Figal para la historia. Como si eso fuera poco, el arquero uruguayo le contuvo un penal a Juan Manuel Olivares unos minutos más tarde.
    Descarta Ebrard encuentro entre AMLO y Putin en G20

    Descarta Ebrard encuentro entre AMLO y Putin en G20

    Finalmente, Putin y AMLO ya se encuentran planeando una reunión, en el protocolo de la investidura y el nuevo gobierno. El funcionario indicó que " ambas opciones se están estudiando " y aún no se sabe por cual se inclinará el líder ruso.
    Un muerto y decenas de heridos en partido de fútbol

    Un muerto y decenas de heridos en partido de fútbol

    Según testigos, el origen de la estampida se encuentraría en la entrada del estadio de Mahamasina . Por ahora hay una víctima mortal y 37 heridos ".
  • SpaceX fichó al primer turista que viajará a la Luna

    SpaceX fichó al primer turista que viajará a la Luna

    El BFR , ha explicado SpaceX , mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10,8 millones de libras (casi 4,9 millones de kilos). Se tratará al parecer de un evento/conferencia con medios , en donde se revelarán todos los detalles sobre esta misión.
    Paulo Dybala llegará a España en enero

    Paulo Dybala llegará a España en enero

    En los últimos tiempos, el nombre de Dybala ha estado vinculado tanto con el Real Madrid como con el Barcelona. Con todo ello, el futuro de Dybala , tras estas declaraciones parece no estar definido. por el momento.
    Seguridad e interconexión eléctrica: compromisos Duque - Varela

    Seguridad e interconexión eléctrica: compromisos Duque - Varela

    El mandatario panameño achaca el aumento de las actividades relacionadas con el narcotráfico en Panamá al aumento del cultivo de cocaína en Colombia.
  • ECONÓMICAS - Aumenta el hambre en el mundo

    ECONÓMICAS - Aumenta el hambre en el mundo

    No obstante, dijo que en 2017 el número de personas en situación de inseguridad alimentaria grave en el país era de 11.3 millones. La organización recalcó que la obesidad en adultos continúa creciendo y más de 672 millones de personas tienen sobrepeso.
    Independentistas se manifiestan en el Día de Cataluña [FOTOS]

    Independentistas se manifiestan en el Día de Cataluña [FOTOS]

    Los independentistas mantienen el control del Parlamento regional al haber ganado las pasadas elecciones de diciembre, aunque sin mayoría absoluta (47,5%).
    Respaldan decisiones de Carlos Ramos en contra de Serena Williams

    Respaldan decisiones de Carlos Ramos en contra de Serena Williams

    La estadounidense recibió tres advertencias del árbitro Carlos Ramos en la derrota por 6-2 y 6-4 ante la japonesa Naomi Osaka . Algunos de sus colegas criticaron la inconducta de la menor de las hermanas Williams: "Me parece poco".
  • [VIDEO] Ordenan evacuación en vecindarios de Massachusetts tras una serie de explosiones

    Al menos seis personas y dos de ellas de gravedad, fueron hospitalizadas por lesiones. El periódico indicó que algunos barrios estaban siendo desalojados.
    Accidente Aeroméxico en Durango no fue provocado

    Accidente Aeroméxico en Durango no fue provocado

    La aeronave transportaba a 4 tripulantes y 99 pasajeros , algunos de los cuales han interpuesto demandas contra la aerolínea. Aseguró que los pilotos no aplicaron los protocolos y las políticas de seguridad que aplica la empresa.
    Nahir Galarza fue trasladada a una cárcel común

    Nahir Galarza fue trasladada a una cárcel común

    A las 7.45 llegó la mañana del lunes Nahir Galarza a la cárcel de mujeres de Paraná , un día antes de su cumpleaños . El abogado de Nahir buscará reunirse con los directivos del Penal N°6, aseguran cerca de la familia Galarza .

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.