Mujer embaraza encuentra rata muerta en su comida china

La rata muerta que le costó 190 mdd a un restaurante en China

La rata muerta que le costó 190 mdd a un restaurante en China

La mujer embarazada, según el relato de la BBC, fue con su familia al restaurante el 6 de septiembre y se encontró en su sopa a la rata muerta tras comer unas cuantas cucharadas.

Su esposo aseguró que uno de los empleados del restaurante sugirió que su esposa tuviera un aborto si estaba preocupada por la salud del bebé y le ofreció 20.000 yuanes (unos US$3.000) para la operación.

Medios locales informaron que la mujer embarazada trató de llegar a un acuerdo con el encargado del lugar, sin embargo, solo le ofreció 700 dólares, unos 13 mil pesos mexicanos, que no aceptó. Se trataba de hotpot, el plató típico chino que se elabora echando vegetales y carnes en una olla de agua hirviendo, en ocasiones preparado por los propios comensales en la mesa. Las imágenes de la rata cocinada se propagaron rápidamente por la red social china Weibo desatando una oleada de asco e indignación. "¿Si algo le pasa a su bebé, la van a compensar? ¿Vale una vida solo 20.000 yuanes?", se preguntó otra.

Dovizioso se impone en Misano y Márquez amplía su liderato
Al contrario, de a poco fue acortando la ventaja que tenía su compañero, hasta quedar a pocas milésimas detrás de él. Igualmente los hombres de Ducati no se pudieron relajar, ya que tercero estaba Márquez presionando.


Un comunicado inicial firmado por la compañía consideraba que había muy pocas probabilidades de que la presencia del animal muerto se haya debido a una falta de higiene en el establecimiento. "Nunca más volveré a comer estofado afuera", dijo un usuario. Luego este fue retirado de Internet.

"Hemos establecido un grupo de trabajo para llevar a cabo una investigación en profundidad sobre este incidente, y también invitaremos a las autoridades de terceros para ayudarnos a aclarar la verdad", escribió en un correo electrónico.

El hotpot es un plato común en China y otras partes de Asia.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.