Aparece un 'cachalote' varado en rio de Madrid

La ballena varada en el Manzanares. Twitter

La ballena varada en el Manzanares. Twitter

Amanecía en Madrid y aquellos que pasearan o aprovechasen para correr por Madrid Río se llevaban la sorpresa de encontrarse un cachalote varado en pleno río Manzanares. Las redes sociales se han inundado con increíbles imágenes, que más tarde el Ayuntamiento de Madrid ha informado sobre este hecho. Se trata del elemento principal de una instalación artística que denuncia la degradación de los océanos realizado por el colectivo belga Captain Boomer, que simula un caso real de atención de emergencia a una ballena.

Un grupo de actores, que simulan ser científicos, atenderá durante todo el fin de semana al cachalote varado.

La escultura estará instalada desde este viernes hasta el domingo a las 18:00 horas en el estanque del Puente de Segovia y es el punto de partida de la programación de otoño de CiudaDistrito, que se presentará el próximo miércoles en el Teatro Galileo de Chamberí y contará con más de 200 actividades culturales gratuitas por toda la ciudad.

Esta pieza hiperrealista fue un encargo del Festival Internacional de Greenwich and Docklands al estudio Zephyr Wildlife, y ya ha pasado por otras ciudades europeas como Londres, Greenwich (Reino Unido), Valencia (España), Scheveningen (Holanda), Ostende (Bélgica), Amberes (Bélgica), Duisburg (Alemania), París (Francia) y Rennes (Francia). La recreación pretende, a través del arte, proponer a los ciudadanos una reflexión sobre el modelo de ciudad en que quieren vivir y sobre el papel que juegan en el medio ambiente, poniendo la mirada en el medio ambiente.

La escritora de misterio Nancy Brophy, detenida por matar a su esposo
Primero escribió " El policía equivocado ", en el que una mujer fantaseaba a diario con asesinar a su marido; después. Unas palabras que ahora se han convertido en críticas a la mujer por supuestamente asesinar a su marido.


El colectivo Captain Boomer fue fundado en 2008 y tiene su sede en Antwerp (Bélgica).

Ciudad Distrito, el programa Municipal de Cultura para los 21 distritos de Madrid, ha sido el causante.

La escenificación era tan real que algunos de los que se han acercado a observar se han llevado un buen susto al ver a los supuestos expertos que ayudaban al animal.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.