El dólar abrió la jornada en alza y cotiza en $39,45

El dólar arranca la semana en alza

El dólar arranca la semana en alza

Este aumento se vincula, inevitablemente, a los rumores que circularon a primeras horas de la mañana sobre la propuesta de dolarizar de la economía argentina, propuesta por Donald Trump.

"La insuficiencia de la oferta impulsó la suba del dólar más importante de la semana que lo hizo terminar en el nivel más alto desde la salida de la convertibilidad", dijo el operador Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

A pesar de la caída global de la divisa norteamericana, el dólar completó su tercera jornada consecutiva a la suba en Argentina, llegando a cotizar en el Banco Nación a $38,80, unos 30 centavos por encima del valor de cierre del martes.

En el mercado informal, el blue sube 25 centavos a $ 38,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Retoman conversaciones Canadá y EU sobre TLCAN
Freeland explicó que ella y Lighthizer se suman "cuando se encuentran temas que necesitan ser llevados a una instancia ministerial".


En total se operaron US$ 9,5 millones y no hubo intervenciones en el mercado spot por parte del Banco Central (BCU) como sí ocurrió la semana pasada.

Mientras tanto, en el mercado de dinero entre bancos el call money (tasa interbancaria) se operó ayer sin variantes a un promedio del 60%. A cambio, el Gobierno ofrendó un presupuesto con déficit cero.

En el mercado de futuros del dólar del Rofex se operaron u$s455 millones, de los cuales más de 65% se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $40,50 y $42,10 a tasas de 51,6% y 49% anual, respectivamente. Asimismo, el 'contado con liqui' escaló un 3,3% a $ 39,91. Se puede suscribir tanto en pesos como en dólares.

El Ministerio de Hacienda, en este sentido, lleva a cabo una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, como medio para continuar desarmando el volumen de Lebac. La misma se da en un contexto en el cual se esperan novedades de las negociaciones entre el oficialismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), de las cuales podría derivarse un desembolso adicional para la administración de Mauricio Macri.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.