Anuncia AMLO bajar IVA e ISR para ciudades fronterizas

López Obrador invitó a Putin a la toma de posesión el próximo 1 de diciembre

López Obrador invitó a Putin a la toma de posesión el próximo 1 de diciembre

El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que durante la reunión con gobernadores de los estados del norte del país se aprobó trabajar en el programa para reducir ocho por ciento el IVA en una franja de 30 kilómetros. Otra cortina es el Istmo de Tehuantepec.

A su salida, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, comentó que no hay diferencias políticas con el presidente electo y están a disposición de trabajar por los 44 municipios que se verán beneficiados en los seis estados del país.

López Obrador presentó esta medida a los gobernadores de la zona centro del país este miércoles.

Tanto a los gobernadores de la frontera norte como otro grupo de seis gobernadores, esta vez de Jalisco, Querétaro, Baja California Sur, Guerrero, Nayarit y Estado de México, AMLO les presentó un segundo proyecto para el rescate de 15 zonas de alta marginación, a las que llamó polígonos de pobreza, en su mayoría zonas conurbadas sin servicios, y de alta violencia.

Pablo Vico detalló incómodo momento que sufrió con Jorge Sampaoli
Nico Domingo remontó, Brian Guille aseguró la diferencia y Ríos hizo lo suyo con el remate de Nico Figal para la historia. Como si eso fuera poco, el arquero uruguayo le contuvo un penal a Juan Manuel Olivares unos minutos más tarde.


El mandatario chihuahuense destacó que las reducciones a los impuestos Sobre la Renta al 20 por ciento y de Valor Agregado del 16 al 8 por ciento, la homologación de los combustibles y la duplicación de los salarios impulsarán la industria maquiladora.

Javier Corral afirmó que en esta reunión los gobernadores fronterizos cerraron filas con López Obrador. O la fórmula que proponga que le vaya mal al presidente y bien a los gobernadores, va a fracasar. No hay posibilidad alguna de que tengamos éxito los diferentes sectores de gobierno, si nos regateamos el apoyo y la cooperación. (El presidente electo) ya ha dado instrucciones al secretario de Hacienda: "que nos sentemos la próxima semana para precisar montos ya", refirió.

"Nosotros estamos planteando que vamos a ir por los macroproyectos en Nuevo León, ya trabajamos en los micro proyectos, hoy estamos trabajando en los macro, que son las vialidades que Nuevo León necesita tener", resaltó Rodríguez Caderón.

Con este recurso, abundó, también se atendería la apertura de los hospitales inconclusos en la entidad federativa de la frontera norte, además de obras de movilidad para el área metropolitana.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.