NYT pide a Trump desistir de intenciones de intervenir en Venezuela

Una mujer venezolana carga a una niña en uno de los puntos de sanidad para inmigrantes en Cúcuta ciudad fronteriza colombiana

Una mujer venezolana carga a una niña en uno de los puntos de sanidad para inmigrantes en Cúcuta ciudad fronteriza colombiana

"No se equivoquen, señores imperialistas (...)".

Según dijo, el país petrolero acoge a 5,6 millones de ciudadanos colombianos, 500.000 peruanos, 500.000 ecuatorianos, 400.000 portugueses, 200.000 italianos, 250.000 españoles, 500.000 chinos y cerca de 1 millón de personas provenientes del "mundo árabe".

Más temprano, un millar de manifestantes chavistas marchó en Caracas contra "el imperialismo", luego del artículo del diario estadounidense sobre un abortado complot contra el gobernante socialista.

"Si el imperialismo intenta algo contra esta patria, es probable que entren, lo que no está claro es cómo van a salir".

Una pancarta mostraba al mandatario estadounidense, Donald Trump, con cuernos de diablo.

Famoso magnate se fuma un porro en plena entrevista radial
A finales de agosto, Musk dio marcha atrás y dijo que Tesla seguiría cotizando en la Bolsa de Nueva York a pesar de que, según él, el fondo soberano de Arabia Saudí estaba interesado en financiar la operación.


"Los venezolanos que cayeron en la trampa mediática de salir del país, los llamo y los invito a regresar a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria para trabajar por la construcción y desarrollo de la nación", aseveró. Pero finalmente, los funcionarios estadounidenses decidieron no actuar, detalló el diario.

"Esta campaña internacional mundial de difamación ha querido justificar que en Venezuela se dé algún evento extraordinario fuera de la Constitución: un golpe de Estado como lo denuncia The New York Times", dijo el gobernante.

En este sentido, desestimó otra vez que haya un éxodo masivo de venezolanos debido a la crisis económica, al asegurar que su país es receptor de migrantes, hasta el punto de que casi el 30 % de su población es foránea o con alguna ascendencia extranjera.

Cabello criticó también que Washington amenazara el lunes con arrestar y procesar a jueces y fiscales de la Corte Penal Internacional (CPI) si toman acciones por crímenes de guerra contra estadounidenses que combatieron en Afganistán o investigaciones contra Israel por demandas de Palestina.

Dijo que todo eso se hizo "para poder montar el expediente de una crisis humanitaria, y una agresión de varios países" y responsabilizó de esta situación al exjefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Jhon Kelly.

Noticias recomendadas

  • Independentistas se manifiestan en el Día de Cataluña [FOTOS]

    Independentistas se manifiestan en el Día de Cataluña [FOTOS]

    Los independentistas mantienen el control del Parlamento regional al haber ganado las pasadas elecciones de diciembre, aunque sin mayoría absoluta (47,5%).
    Serena Williams denuncia sexismo en el tenis. Esta es la razón

    Serena Williams denuncia sexismo en el tenis. Esta es la razón

    Esta situación anómala no logró desconcentrar a Osaka , que mostró un tenis brillante en el partido más importante de su carrera. Williams le dijo que hacía trampa para ganar y en otro momento del partido tildó de "mentiroso" y " ladrón " a Ramos .

    Avril Lavigne sortea la muerte y regresa con un nuevo álbum

    "Gracias para esperar tan pacientemente mientras luché y continúo luchando la batalla de mi vida", finaliza Lavigne . A menudo, si lo saben, no son tratados simplemente porque no pueden obtener un diagnóstico de Lyme .
  • En China la vicepresidenta Delcy Rodríguez

    En China la vicepresidenta Delcy Rodríguez

    De hecho, se conoció que el objetivo de este encuentro es para afianzar y extender las cooperaciones entre ambas naciones.
    Lula da Silva queda fuera como candidato presidencial del PT

    Lula da Silva queda fuera como candidato presidencial del PT

    La dirigente acompañó a Lula en los momentos previos a su detención, cuando miles de personas se congregaron a darle su apoyo al ex mandatario.
    Diputados se quedan sin viajes internacionales… así la austeridad

    Diputados se quedan sin viajes internacionales… así la austeridad

    Desde la campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador y los aspirantes a legisladores se comprometieron a impulsar acciones de ahorro en el Gobierno.
  • Llega la serie que cuenta la vida de Maradona

    La serie viene en pre-producción desde 2016 y se verá con suerte antes de fin de año. Vaya que Diego Armando Maradona se está volviendo a poner de moda.
    Dovizioso se impone en Misano y Márquez amplía su liderato

    Dovizioso se impone en Misano y Márquez amplía su liderato

    Al contrario, de a poco fue acortando la ventaja que tenía su compañero, hasta quedar a pocas milésimas detrás de él. Igualmente los hombres de Ducati no se pudieron relajar, ya que tercero estaba Márquez presionando.
    Neymar ha llorado por volver al Barcelona

    Neymar ha llorado por volver al Barcelona

    En su edición de este jueves, Mundo Deportivo aseguró que Neymar se arrepintió rápidamente de haberse ido del Barcelona . Desde entonces, el crack brasileño ha mostrado su tristeza y desea retornar al Camp Nou y a la ciudad de Barcelona .
  • Nahir Galarza fue trasladada a una cárcel común

    Nahir Galarza fue trasladada a una cárcel común

    A las 7.45 llegó la mañana del lunes Nahir Galarza a la cárcel de mujeres de Paraná , un día antes de su cumpleaños . El abogado de Nahir buscará reunirse con los directivos del Penal N°6, aseguran cerca de la familia Galarza .
    La tormenta tropical Florence se convierte en huracán

    La tormenta tropical Florence se convierte en huracán

    El pronóstico actual prevé que Florence se acercaría a la costa sureste de EE.UU. el jueves como un huracán importante y poderoso.
    Enviados de Seúl se reúnen en Pionyang con Kim Jong-un

    Enviados de Seúl se reúnen en Pionyang con Kim Jong-un

    Corea del Norte y Corea del Sur anunciaron que se reunirán en una nueva cumbre en Pyongyang entre el 18 y el 20 de septiembre .

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.