"Exitosa" atención a secuelas de María en Puerto Rico — Trump

El Partido Demócrata de EE.UU. afirmó hoy que ha sido vergonzosa e inhumana la respuesta del gobierno del presidente Donald Trump a las necesidades que ha tenido Puerto Rico después de la catástrofe causada por el huracán María. Prometió limpiar el pantano pero en lugar de eso lo convirtió en un sumidero.

El presidente, preguntado por qué lecciones se podían aprender de Puerto Rico, calificó la respuesta a esa devastadora tormenta como un "éxito no reconocido".

Trump hizo sus polémicos comentarios el martes durante una conferencia de prensa con altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en el Despacho Oval, para abordar la inminente amenaza del huracán Florence.

Un muerto y decenas de heridos en partido de fútbol
Según testigos, el origen de la estampida se encuentraría en la entrada del estadio de Mahamasina . Por ahora hay una víctima mortal y 37 heridos ".


Tras encargar un estudio independiente, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, recientemente revisó el número de muertos como resultado de esa tormenta de 64 reportados inicialmente, a un total de 2,975.

"Obtuvimos A+ (las mayores calificaciones) por nuestro trabajo en Texas y Florida (e hicimos un gran trabajo que no agradecieron en Puerto Rico, a pesar de ser una isla inaccesible con muy poca electricidad y una alcaldesa de San Juan completamente incompetente)".

En un serie de tuits publicados esta mañana, mientras Florence se acerca a la costa sureste de Estados Unidos, Trump salió al paso de las críticas por la respuesta del gobierno federal tras MArías, que dejó unos 3,000 muertos en Puerto Rico.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.