Evacuaciones obligatorias por el 'extremadamente peligroso' huracán Florence [VÍDEO]

Emergencia en EU por inminente llegada del huracán Florence

Emergencia en EU por inminente llegada del huracán Florence

Florence, cuyo ojo actualmente se centra entre las islas de Bermuda y Bahamas, tocará tierra entre el jueves y el viernes en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur, si bien la trayectoria aún es incierta.

El Huracán Florence está a punto de convertirse en un fenómeno poderoso de gran intensidad cuando alcance en breve la categoría tres en la escala Saffir-Simpson. Los meteorólogos han informado de que podría tocar tierra este jueves, afectando a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

La Marina estadounidense, por su parte, ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads ante el paso del huracán.

Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur declararon estado de emergencia.

Diputados se quedan sin viajes internacionales… así la austeridad
Desde la campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador y los aspirantes a legisladores se comprometieron a impulsar acciones de ahorro en el Gobierno.


El huracán Florence avanzaba este martes con vientos de más de 220 km/hora hacia la costa este de Estados Unidos, dondelas autoridades locales están preocupadas por el bienestar de sus redidentes y toman las medidas necesarias para garantizar su seguridad durante el paso de la tormenta Florence, reseñó AFP.

Isaac también podría dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 4 pulgadas (5-10 centímetros) y hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en zonas aisladas de Martinica, Dominica y Guadalupe, además de generar marejadas e inundaciones en algunas zonas costeras. Por el momento, se ubica en aguas abiertas del Atlántico y, por ello, no representa peligro para zonas pobladas, se desplaza a nueve kilómetros por hora con dirección oeste. "No queremos arriesgar una sola vida en Carolina del Sur", dijo el gobernador Henry McMaster en una rueda de prensa donde ordenó la evacuación completa del litoral para hoy.

Las autoridades meteorológicas esperan que el sistema se mueva a través de las Antillas Menores centrales, con un poco de pronóstico de debilitamiento después del viernes.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.