Descarta Ebrard encuentro entre AMLO y Putin en G20

López Obrador invitó a Putin a la toma de posesión el próximo 1 de diciembre

López Obrador invitó a Putin a la toma de posesión el próximo 1 de diciembre

Andrés Manuel López Obrador invitó al Papa Francisco y al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su toma de protesta como presidente de los Estados Unidos Mexicanos el próximo 1 de diciembre. Finalmente, Putin y AMLO ya se encuentran planeando una reunión, en el protocolo de la investidura y el nuevo gobierno.

Periodistas preguntaron a Yuri Ushakov, asesor de Putin para asuntos internacionales, sobre la posibilidad de que el mandatario viaje a México en diciembre.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de la República, podría reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya sea en México o en Argentina esta año, según el informe del Kremlin dado a conocer por la agencia EFE.

El funcionario indicó que "ambas opciones se están estudiando" y aún no se sabe por cual se inclinará el líder ruso.

López Obrador tomará posesión como Presidente de México el 1 de diciembre, mientras la cumbre de los líderes del G20 tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Accidente Aeroméxico en Durango no fue provocado
La aeronave transportaba a 4 tripulantes y 99 pasajeros , algunos de los cuales han interpuesto demandas contra la aerolínea. Aseguró que los pilotos no aplicaron los protocolos y las políticas de seguridad que aplica la empresa.


Sobre la reunión con el embajador ruso detalló que "fue una conversación interesante en donde se trataron varios temas (...) ha venido creciendo el comercio entre los dos países de manera destacada, hoy por hoy México ya es uno de los principales socios comerciales de Rusia y de América Latina".

Por su parte Marcelo Ebrard, futuro ministro mexicano de Relaciones Exteriores, informó que López Obrador invitó al presidente ruso a su toma de protesta del próximo 1 de diciembre, al término de una reunión con el embajador ruso en México, Viktor Coronelli.

Ebrad dijo que AMLO estaba listo para la visita de Putin en el momento mas conveniente para el presidente ruso.

En su mensaje, confió que los vínculos bilaterales entre ambos países se fortalezcan y pidió a AMLO "prestar la debida atención" a la cooperación entre México y Rusia.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.