Respaldan decisiones de Carlos Ramos en contra de Serena Williams

Serena Williams fue penalizada con un punto en contra en la final del US Open

Serena Williams fue penalizada con un punto en contra en la final del US Open

La Federación Internacional de Tenis (ITF) defendió este lunes el "profesionalismo y honestidad" de Carlos Ramos, el juez de silla que tuvo el incidente con Serena Williams.

El castigo fue decisivo para que el partido acabase del lado de Osaka, que se convierte en la nueva reina del Abierto de Estados Unidos y Williams se queda sin el séptimo título en Flushing Meadows y el vigésimo cuarto de Grand Slam, con el que esperaba empatar a la mejor de todos los tiempos la legendaria australiana Margaret Court.

Williams mantuvo su punto de vista de que no hizo trampa y quería una disculpa, a la vez que sostuvo que no debería haber recibido una penalización de un punto. La estadounidense recibió tres advertencias del árbitro Carlos Ramos en la derrota por 6-2 y 6-4 ante la japonesa Naomi Osaka.

El drama comenzó cuando Ramos le le dio a Williams una infracción de coaching a principios del segundo set debido a gestos hechos con la mano por su entrenador Patrick Mouratoglou.

Durante el segundo set, el árbitro advirtió a Serena por recibir consejos de su entrenador desde la tribuna, pero Williams dijo que no había violado ninguna ley.

Charly García terminó antes un show por problemas de salud
Un problema de salud obligó al músico Charly García a terminar "La torre de Tesla " en Rosario cuando el show no había finalizado.


Según informa este medio, el colectivo arbitral se encuentra molesto porque la Asociación de Tenis Femenina (WTA) y la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) respaldaron las afirmaciones de Serena que trató de sexista a Ramos.

Naomi Osaka era el último obstáculo para que Serena levantara un trofeo más de Grand Slam. Algunos de sus colegas criticaron la inconducta de la menor de las hermanas Williams: "Me parece poco". Williams, quien tenía la impresión de que la primera violación había sido anulada, regresó a Ramos para buscar una disculpa por haber dicho que había recibido entrenamiento antes. Estoy luchando por los derechos de las mujeres, por la igualdad y todas esas cosas. Siento que, llamarle 'ladrón' y ser penalizada con la pérdida de un juego por ello es una decisión sexista. "Nunca le ha quitado un juego a un hombre por decirle 'ladrón'", acusó.

Luego Williams argumentó que su protesta podría servir de ejemplo para las personas que tengas emociones y quieran expresarlas con total libertad. Osaka gana su primer Grand Slam, con 20 años de edad y se convierte en la primera tenista japonesa en lograrlo.

"Cuando un hombre hace lo mismo, es 'franco' y no hay repercusiones. Gracias Serena Williams por resaltar este doble rasero".

Noticias recomendadas

  • Neymar ha llorado por volver al Barcelona

    Neymar ha llorado por volver al Barcelona

    En su edición de este jueves, Mundo Deportivo aseguró que Neymar se arrepintió rápidamente de haberse ido del Barcelona . Desde entonces, el crack brasileño ha mostrado su tristeza y desea retornar al Camp Nou y a la ciudad de Barcelona .
    Enviados de Seúl se reúnen en Pionyang con Kim Jong-un

    Enviados de Seúl se reúnen en Pionyang con Kim Jong-un

    Corea del Norte y Corea del Sur anunciaron que se reunirán en una nueva cumbre en Pyongyang entre el 18 y el 20 de septiembre .
    Tensión por el acercamiento de un buque argentino a Malvinas

    Tensión por el acercamiento de un buque argentino a Malvinas

    Por último, concluyeron que es probable que se haya perdido la señal por el temporal. Además, negaron la presunta desconexión del posicionador satelital .
  • Precios Cuidados: más variedades de aceite, leche y bebidas por la inflación

    Precios Cuidados: más variedades de aceite, leche y bebidas por la inflación

    Entre las cadenas que se comprometieron a tener estos productos se encuentran Walmart, La Anónima, Día, Carrefour, Nini, Cooperativa Obrera, Toledo, El Nene, entre otros.
    Serena avanza a la final del US Open

    Serena avanza a la final del US Open

    La nipona ya derrotó a la estadunidense en su único enfrentamiento previo, en Miami, por un marcador de 6-3, 6-2. En una final entre el presente y el futuro del tenis mundial, de experiencia y juventud.
    Holanda remonta a Perú en amistoso

    Holanda remonta a Perú en amistoso

    Los goles de la "Naranja Mecánica" , que volteó un partido que iba perdiendo, fueron anotados por Depay a los 59 y 83 de minutos. Mientras que Holanda visitará a Francia el mismo domingo por su primer encuentro por la Liga de Naciones de la UEFA.
  • Luis Enrique:

    Luis Enrique: "Me equivoqué con Iago Aspas"

    Los jóvenes pueden tener un deseo mayor de entrar y ganar experiencia". Estoy abierto a que me sigan rectificando mis jugadores", consideró.

    Al menos siete heridos por un ataque con cuchillo en París

    Una investigación fue iniciada por la Policía Judicial (DPJ) sobre la base de la figura de "intento de homicidio". El atacante hirió a siete desconocidos y buscó darse a la fuga después de que dos hombres intentaran detenerlo.
    Por la vía del buen fútbol, Colombia superó a Venezuela

    Por la vía del buen fútbol, Colombia superó a Venezuela

    Venezuela aprovechó las dudas de la defensa de Colombia en los primeros minutos y con gol de Darwin Machís (4') se fue adelante en el marcador.
  • Fenati arrepentido:

    Fenati arrepentido: "Hice un gesto vergonzoso, yo no soy así"

    En lo que respecta a su contrato como futuro piloto de MV Agusta en Moto2, me opondré a ello con todo lo que pueda para evitarlo. De nada le ha servido a Romano Fenati emitir hoy un comunicado entonando el mea culpa a través de su página web personal.
    Colombia vence 2-1 a Venezuela al inicio de era pos-Pekerman

    Colombia vence 2-1 a Venezuela al inicio de era pos-Pekerman

    Los mundialistas James Rodríguez y Yerry Mina no fueron convocados. El encuentro se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami .

    Avril Lavigne sortea la muerte y regresa con un nuevo álbum

    "Gracias para esperar tan pacientemente mientras luché y continúo luchando la batalla de mi vida", finaliza Lavigne . A menudo, si lo saben, no son tratados simplemente porque no pueden obtener un diagnóstico de Lyme .

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.