Quiero crear historia a partir de este momento — Novak Djokovic

Cuando Nadal se cuidó pero la rodilla fall

Cuando Nadal se cuidó pero la rodilla fall

El serbio Novak Djokovic, ganador el domingo del US Open, ascendió tres plazas en la clasificación ATP para situarse tercero, sólo superado por el español Rafa Nadal (1º) y el suizo Roger Federer (2º), según la clasificación ATP publicada este lunes.

El partido, que se llevó a cabo en el complejo Flushing Meadows de Nueva York, atravesaba uno de los momentos de mayor tensión y todos seguían el trayecto de la pelota cuando una acción del tandilense hizo que todos quedaran impresionados.

En esa pulseada empezó a ganar el ex número uno del mundo, que llevó el juego a su ritmo, en un duelo de reveses cruzados que marcaba la tendencia del partido. El primer parcial tuvo un desarrollo parejo, pero Djokovic supo aprovechar su chance para ponerse en ventaja. 'Nole' entró agresivo y logró un 'break', pero Del Potro recuperó el saque y salió del lío con los torpedos de su derecha, que sacaron su garra y calentaron el acento argentino en la Central neoyorquina. El serbio, en tanto, se apoyaba en su versatilidad para pasar de defensa a ataque.

John Isner (USA) 3.470 (+1). De a poco -y con un tenis sólido-, fue minando el ánimo de Del Potro. Los partidos del primer día darán una unidad, los del segundo entregarán dos y los del tercero sumarán tres puntos.

El tercer set también tuvo sus momentos engañosos.

Tensión por el acercamiento de un buque argentino a Malvinas
Por último, concluyeron que es probable que se haya perdido la señal por el temporal. Además, negaron la presunta desconexión del posicionador satelital .


Con el envión de la ventaja de dos sets, Djokovic consiguió una rápida rotura que parecía encaminar el partido. La tendencia se mantuvo quebró en el tercer juego.

En la final, Djokovic siempre supo golpear en momentos clave. Le pegaba cada vez más fuerte y Djokovic me respondía. Con su triunfo, Djokovic estiró el historial positivo ante Del Potro.

Estos tenistas se han enfrentado en 18 ocasiones con saldo favorable para el serbio, pues ha salido victorioso 14 veces. El serbio suma así una nueva estrella en su exitosa trayectoria.

Todo el arsenal del gigante argentino es insuficiente frente a la trinchera cavada por Novak Djokovic, cuyo despliegue defensivo truncó la ilusión de título de un rival que debió esperar nueve años para volver a la final de un Grand Slam.

Noticias recomendadas

  • Neymar ha llorado por volver al Barcelona

    Neymar ha llorado por volver al Barcelona

    En su edición de este jueves, Mundo Deportivo aseguró que Neymar se arrepintió rápidamente de haberse ido del Barcelona . Desde entonces, el crack brasileño ha mostrado su tristeza y desea retornar al Camp Nou y a la ciudad de Barcelona .
    Por la vía del buen fútbol, Colombia superó a Venezuela

    Por la vía del buen fútbol, Colombia superó a Venezuela

    Venezuela aprovechó las dudas de la defensa de Colombia en los primeros minutos y con gol de Darwin Machís (4') se fue adelante en el marcador.
    Duque nombra al exvicepresidente Francisco Santos como embajador en EEUU

    Duque nombra al exvicepresidente Francisco Santos como embajador en EEUU

    Solo los informes del Vaticano reflejan 600 denuncias cada año por abusos en el seno de la Iglesia . El jefe de Estado también destacó de Santos su experiencia.
  • Triste confesión de Del Potro tras perder la final

    Triste confesión de Del Potro tras perder la final

    Pero un dato a tener en cuenta es que el número tres del mundo sumó 5.390 de sus 6.445 puntos en los últimos dos meses y medio. El argentino se rompió tras perder su primera final de Grand Slam en un duelo que dominó Nole de principio a fin.
    Al menos siete heridos por un ataque con cuchillo en París

    Al menos siete heridos por un ataque con cuchillo en París

    Una investigación fue iniciada por la Policía Judicial (DPJ) sobre la base de la figura de "intento de homicidio". El atacante hirió a siete desconocidos y buscó darse a la fuga después de que dos hombres intentaran detenerlo.
    Por primera vez en una semana, bajó el dólar

    Por primera vez en una semana, bajó el dólar

    Utilizó un combo de ventas de bancos oficiales, subasta y luego ventas a contado. El índice de tipo de cambio real está en máximos desde el 2010.
  • "Fue una derrota que aún me duele" — Del Potro

    Acompañado de un ruidoso grupo de amigos durante todo el torneo, Del Potro dijo adiós entre lágrimas pero con una ovación que se le quedará en la memoria para siempre.
    Diputados se quedan sin viajes internacionales… así la austeridad

    Diputados se quedan sin viajes internacionales… así la austeridad

    Desde la campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador y los aspirantes a legisladores se comprometieron a impulsar acciones de ahorro en el Gobierno.
    Canciller Arreaza niega la existencia de refugiados venezolanos

    Canciller Arreaza niega la existencia de refugiados venezolanos

    Cifró en 2,3 millones el número de personas que han huido del país hasta el pasado 1 de julio, lo que equivale al 7 % de la población total.
  • Nahir Galarza fue trasladada a una cárcel común

    Nahir Galarza fue trasladada a una cárcel común

    A las 7.45 llegó la mañana del lunes Nahir Galarza a la cárcel de mujeres de Paraná , un día antes de su cumpleaños . El abogado de Nahir buscará reunirse con los directivos del Penal N°6, aseguran cerca de la familia Galarza .

    NYT: EE.UU. discutió planes de golpe con opositores venezolanos

    El rotativo explicó que los funcionarios estadounidenses finalmente decidieron no ayudar a los conspiradores y los planes de golpe se estancaron .

    Avril Lavigne sortea la muerte y regresa con un nuevo álbum

    "Gracias para esperar tan pacientemente mientras luché y continúo luchando la batalla de mi vida", finaliza Lavigne . A menudo, si lo saben, no son tratados simplemente porque no pueden obtener un diagnóstico de Lyme .

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.