Luis Enrique: "Me equivoqué con Iago Aspas"

Messi está un paso por delante de todos los demás jugadores Luis Enrique  AFP

Messi está un paso por delante de todos los demás jugadores Luis Enrique AFP

"El número uno es Messi, sin duda", sostuvo el seleccionador, quien aprovechó para dar un apoyo explícito a Busquets, "su papel es el mismo que ha desarrollado en su club y aquí en la selección" y avisó de la dificultad del partido frente a Croacia. "Otra cosa es si hablamos de títulos, de ganar o dejar de ganar con la Selección, pero esa es mi opinión", dijo el ex DT del Barcelona. Está en todos lados y hace mejores a los demás. Me dediqué durante la semana a conocerlos de manera personal, hablar aunque no en profundidad...

"No voy a dar pistas al señor Dalic". De Gea un jugador maduro y experto y ya sabemos lo que es ser profesional.

"Isco puede jugar en cualquier posición arriba, incluso de 'falso 9'". En este esquema, Iago Aspas quedaría fuera del once titular, aunque Luis Enrique ya demostró en el partido contra Inglaterra que los pronósticos no van bien con su personalidad. Saúl tiene unas condiciones únicas. "Uno se hace una idea de lo que espera y luego en los entrenamientos los ves trabajar y reconoces tu error y lo tratas de arreglar. Estoy abierto a que me sigan rectificando mis jugadores", consideró.

Triste confesión de Del Potro tras perder la final
Pero un dato a tener en cuenta es que el número tres del mundo sumó 5.390 de sus 6.445 puntos en los últimos dos meses y medio. El argentino se rompió tras perder su primera final de Grand Slam en un duelo que dominó Nole de principio a fin.


Con la bandera de la regeneración, el asturiano abrió las puertas de 'la Roja' a la savia nueva: "En cualquier situación de la vida es un grado la experiencia. Los jóvenes pueden tener un deseo mayor de entrar y ganar experiencia". El croata se ha afianzado como el jugador más exitoso de la pasada temporada por su Champions League y su subcampeonato en el Mundial, pero la sombra de Leo Messi es muy alargada. Sus puntos fuertes son que defienden y atacan como equipo, independientemente de la calidad en su línea de medios, son sacrificados, presionan de maravilla tras pérdida en campo contrario.

Así, podrían tener su oportunidad algunos jugadores como José Luis Gayá en el carril izquierdo, lo que supondría su debut como internacional absoluto, mientras que César Azpilicueta podría suplir a Carvajal.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.