Están por concluir negociaciones entre Estados Unidos y Canadá: Trump

Pase lo que pase con Canadá, es seguro el final del TLCAN: advierte Trump

Pase lo que pase con Canadá, es seguro el final del TLCAN: advierte Trump

Será hasta que Canadá tome una decisión sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cuando se definan las directrices de la industria automotriz en la región.

Perdue se refería a una nueva clase de leche creada el año pasado por Canadá para tasar ingredientes lácteos como los concentrados de proteínas, la leche desnatada y la leche entera en polvo.

Lo anterior toma mayor relevancia, después de que funcionarios estadounidenses admitieron que comienza a agotarse el tiempo, para acordar un texto sobre el cual el Congreso actual puede votar; no obstante, los funcionarios canadienses manifiestan que están trabajando en la suposición de que tienen hasta finales de septiembre. Estamos haciendo un acuerdo justo para la gente de Estados Unidos.

No obstante, los analistas aseguraron que existe indecisión entre los participantes del mercado sobre la dirección que seguirá el tipo de cambio, pues no se han dado a conocer detalles sobre la renegociación del TLCAN entre Estados Unidos y Canadá. "Pero no quiero hacer eso", dijo Trump a reporteros a bordo del avión presidencial. Oportunidad de actualizar el TLCAN y feliz de hacerlo.

El secretario resaltó que Estados Unidos y Canadá retomarán mañana las negociaciones.

Trump dijo que si quisiera hacer daño a su vecino del norte -su principal socio comercial- bastaría con aplicar tarifas sobre sus exportaciones de vehículos, lo cual anticipó, sería devastador, pero no quiero hacer eso.

Por la vía del buen fútbol, Colombia superó a Venezuela
Venezuela aprovechó las dudas de la defensa de Colombia en los primeros minutos y con gol de Darwin Machís (4') se fue adelante en el marcador.


Trump vertió sus declaraciones cuando se dirigía a Fargo, Dakota del Norte, mientras la canciller canadiense Chrystia Freeland se reunía en Washington con el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer.

Insistió en el mal trato comercial que Estados Unidos ha recibido por parte de Canadá, y ratificó su estilo de negociación, con una retórica que por momentos parece haber complicado las negociaciones.

Freeland no dijo si las negociaciones continuarían el viernes más tarde o la próxima semana.

El mandatario Trump exige que Canadá se abra más al mercado estadounidense, principalmente en productos agrícolas.

"Digamos que desde ahora, el acuerdo entre México y Estados Unidos no tiene puntos ni comas para moverse de sitio, envía un mensaje negativo a Canadá, que actualmente está negociando con los Estados Unidos, y esperamos que termine de analizarlo", afirmó.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.