Dovizioso se impone en Misano y Márquez amplía su liderato

Paolo Ciabatti

Paolo Ciabatti"En Italia manda Ducati

Misano Adriático, 9 sep. Marc Márquez consolidaba aún más su liderato ahora con 67 sobre Dovizioso después de que un ambicioso Lorenzo le regalara con su caída a dos giros del final el segundo cajón, con Cal Crutchlow cerrando el podio. En una intensa lucha por el segundo lugar del podio, permitiendo que Dovizioso se escape al frente de la carrera, el piloto oriundo de Palma de Mallorca perdió el control de su moto y el actual puntero del campeonato heredó el segundo puesto.

- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que concluyó segundo la carrera de MotoGP en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, aseguró que el italiano Andrea Dovizioso, que ganó la prueba, tenía este domingo "más" que él, "cuando quería empujaba, cuando quería se relajaba".

Como Dovizioso, poco después el piloto de Repsol Honda hizo lo propio con Jack Miller al término de la segunda vuelta para intentar colocarse tras el rebufo de las dos Ducati oficiales, en tanto que el australiano se iba por los suelos en la curva catorce en una clara demostración de que estaba rodando muy por encima de sus posibilidades.

Dovizioso, que partió desde la cuarta posición de la parrilla de salida, superó a Márquez y a Miller antes de completar el primer giro y se colocó a rueda de Lorenzo, que conservó la primera posición de partida.

Serena avanza a la final del US Open
La nipona ya derrotó a la estadunidense en su único enfrentamiento previo, en Miami, por un marcador de 6-3, 6-2. En una final entre el presente y el futuro del tenis mundial, de experiencia y juventud.


Dovizioso saltó a la punta en la sexta vuelta y a partir de allí comenzó a construir la victoria, escapándose poco a poco de Lorenzo y Márquez. Igualmente los hombres de Ducati no se pudieron relajar, ya que tercero estaba Márquez presionando.

Ninguno de los dos cedió en su empeño y vuelta tras vuelta se prodigaron en espectaculares adelantamientos que no hicieron sino beneficiar a Andrea Dovizioso, cuya ventaja al frente de la carrera era cada vez mayor. Al contrario, de a poco fue acortando la ventaja que tenía su compañero, hasta quedar a pocas milésimas detrás de él. A Márquez le bastó con esperar tras Lorenzo para que éste cometiera un error en la 26ª vuelta que le entregó en bandeja la segunda plaza.

La cuarta plaza fue para un Alex Rins que supo ir de menos a más con su Suzuki y que supo mantener las distancias respecto a Maverick Viñales y Dani Pedrosa, que acabaron tras él, con el italiano Valentino Rossi, séptimo.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.