Un muerto y decenas de heridos en partido de fútbol

Tragedia en Copa de África 37 heridos y un muerto por avalancha en estadio de Madagascar

Tragedia en Copa de África 37 heridos y un muerto por avalancha en estadio de Madagascar

Una nueva tragedia sacudió este domingo el fútbol: al menos una persona murió y 41 resultaron heridas al producirse una avalancha delante del estadio Mahamasina, dos horas antes de que se jugase en el mismo el partido de fase previa de Copa de África Madagascar-Senegal, en Antananarivo (2-2).

Según testigos, el origen de la estampida se encuentraría en la entrada del estadio de Mahamasina. El estadio, que puede acoger a 23.000 espectadores, alcanzó la máxima capacidad de asistentes mientras en las afueras una multitud hacía fila para entrar por una puerta del estadio. De acuerdo con los reportes, miles empezaron a hacer cola horas antes del inicio del encuentro en un intento por conseguir un boleto para ver a Mané y el resto de las estrellas de Senegal. Dejó su hogar alrededor de las 8 am. "Escuchamos que fue hospitalizado aquí, después de haber sido pisoteados durante el amontonamiento", dijo Henintsoa Mialy Haryzay a AFP.

Sin Lautaro ni Icardi, el nuevo nueve de Scaloni
Tras la Copa, la AFA decidió despedir al entrenador Jorge Sampaoli, quien estuvo 13 meses en el cargo y su vínculo finalizaba en 2022.


"No entendí por qué solo había una puerta abierta cuando se trata de un gran partido", continuó Harizafy, que se desplazó al hospital Hjra. Así lo afirmaron fuentes policiales y también del hospital al que las víctimas fueron trasladadas. "Hubo una avalancha frente al estadio. Por ahora hay una víctima mortal y 37 heridos".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.