Trump amenaza con unos aranceles "devastadores" a China y Candá

Guerra comercial Ya nadie cree en Donald Trump

Guerra comercial Ya nadie cree en Donald Trump

En comentarios el viernes a bordo del avión presidencial Air Force One, Trump afirmó que el gobierno tenía planeados aranceles sobre bienes chinos adicionales por 267,000 millones de dólares.

No bastan los US$50 mil millones en impuestos arancelarios a productos chinos para el mandatario norteamericano, ya que hasta ahora las fábricas chinas no se han debilitado por la agresividad de su retórica.

Se esperaba que el indicador oficial de fabricación china, que marcó 51,2 puntos en julio, bajara 0,2 décimas porcentuales por el contexto de la guerra comercial propuesta por Estados Unidos, pero lejos de eso, e inesperadamente, el indicador se fortaleció hasta los 51,3 puntos en agosto.

El jueves recién pasado terminó el plazo de consulta que estableció Trump para escuchar las voces del empresariado norteamericano sobre las implicancias de sumar US$200 mil millones de impuestos a bienes chinos. Según la retórica del líder de la Casa Blanca, los nuevos gravámenes son casi un hecho.

En su carta esta semana a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, Apple dijo que "debido a que todas las tarifas finalmente aparecen como un impuesto a los consumidores de EE.UU., aumentarán el costo de los productos de Apple en los que nuestros clientes confían en su vida diaria".

Tres millones de sirios, en riesgo de morir por posible ataque químico
Rusia apoya el régimen sirio que está en preparaciones para una ofensiva contra Idlib . El Kremlin dice que la reunión tendrá lugar en Teherán el 7 de septiembre.


Según recoge Bloomberg, Trump ha asegurado a los periodistas que la implementación de los aranceles por 200.000 millones de dólares con los que ya amenazó la semana pasada "tendrá lugar muy pronto", pero "dependiendo de lo que suceda". Y, por el otro, trata con China la introducción de 267.000 millones de dólares en aranceles a las importaciones.

"Podría, solo tendría que imponer aranceles a sus automóviles, y sería devastador", afirmó Trump.

"Comiencen a construir nuevas plantas ahora. Hagan sus productos en Estados Unidos", escribió.

El sector tecnológico está entre los grandes posibles perdedores, dado que los aranceles harían más caros a los componentes de computadores importados.

Apple no respondió de momento una petición de comentarios y tampoco ha anunciado planes para trasladar la producción de China a Estados Unidos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.