Triste confesión de Del Potro tras perder la final

Del Potro tiene la final muy cuesta arriba

Del Potro tiene la final muy cuesta arriba

Además, tuvo como premio adicional quedar en el tercer puesto del ranking mundial que aparecerá mañana, desplazando al cuarto lugar al argentino y acechando la segunda plaza de Federer, a 455 puntos, sin tener que defender nada hasta el final de la temporada.

Del Potro juegó su segunda final de un Grand Slam nueve años después de haberse coronado en Nueva York.

El partido comenzó como se esperaba, con un Djokovic instalado en el fondo de la pista de Flushing Meadows para restar al mejor golpe de derecha del circuito y un excelente servicio de Del Potro que pudo aguantarlo hasta el octavo juego cuando llegó el "break" inicial que consiguió el serbio.

Djokovic aterriza por octava vez en la última instancia del Abierto de Estados Unidos, igualando a Ivan Lendl y a Pete Sampras, pero habiendo sido capaz de levantar solo dos trofeos hasta el momento. Del Potro dijo estar "triste porque ella es una gran campeona, lo da todo en este deporte". Djokovic asentó su juego y se hizo dueño de las acciones: era el que disponía cómo se jugaba el partido.

Precios Cuidados: más variedades de aceite, leche y bebidas por la inflación
Entre las cadenas que se comprometieron a tener estos productos se encuentran Walmart, La Anónima, Día, Carrefour, Nini, Cooperativa Obrera, Toledo, El Nene, entre otros.


Lo primero para Del Potro será tomarse un descanso para recuperar el físico después de siete partidos y dos semanas muy intensas en el US Open.

"Nunca nos hemos enfrentado en una final de Grand Slam". Este iba a llegar en el 3-3, con saque para el argentino, pero Novak completaba el tres de tres cuando los nervios frenan hasta la respiración y con una puntualidad memorable, finalizaba con un diez su camino hacia el título del US Open. Pero un dato a tener en cuenta es que el número tres del mundo sumó 5.390 de sus 6.445 puntos en los últimos dos meses y medio. El argentino se rompió tras perder su primera final de Grand Slam en un duelo que dominó Nole de principio a fin.

La Torre no pudo ante un sólido Djokovic en el primer set, que aprovechó al máximo su chance de quebrar. "En una final todo puede pasar". Vecernje Novosti, que resalta el acontecimiento con un breve titular- Reinó en Nueva York- y una tira gráfica, dedicó espacio a la actitud de ambos tenistas una vez finalizado el choque, mediante sus expresiones de reconocimiento, respeto y admiración mutuos. "Esta copa ya la tengo y hoy me llevo el cariño de toda esta gente", sentenció emocionado, aún con lágrimas en los ojos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.