Serena Williams denuncia sexismo en el tenis. Esta es la razón

¡Nació una estrella! Naomi Osaka venció a Serena Williams y campeonó el US Open 2018

¡Nació una estrella! Naomi Osaka venció a Serena Williams y campeonó el US Open 2018

El duelo de generaciones entre Osaka, la joven ídolo de Williams, de 36 años, a la que admira e imita en su estilo de tenis físico y de poder desde el fondo de la pista, esta vez dejó a la alumna como la gran vencedora con un tenis impecable durante la apenas hora y 19 minutos que duró la acción en la pista central Arthur Ashe Stadium.

Patrick Mouratoglou, el entrenador de Williams, confesó tras el partido haberle brindado indicaciones a la jugadora, pero entiende que es algo usual en éste tipo de torneos: "Es algo que hacemos todos los entrenadores, sin que hasta ahora hubiese habido ningún problema". Osaka gana su primer Grand Slam, con 20 años de edad y se convierte en la primera tenista japonesa en lograrlo.

Después de la victoria de Osaka, Williams pidió a los presentes que dejaran de abuchear y celebraran el primer triunfo de Grand Slam de Osaka.

Esta situación despertó varias reacciones de parte de quienes le entregaron apoyo a Williams, ya que acusaron a la situación de comportamiento sexista, ya que en otras oportunidades los tenistas hombres han reaccionado de forma similar y han quedado sin sanción alguna.

Enviados de Seúl se reúnen en Pionyang con Kim Jong-un
Corea del Norte y Corea del Sur anunciaron que se reunirán en una nueva cumbre en Pyongyang entre el 18 y el 20 de septiembre .


Williams le dijo que hacía trampa para ganar y en otro momento del partido tildó de "mentiroso" y "ladrón" a Ramos. Eventualmente, Williams tildó de "ladrón" a Ramos, y recibió una tercera infracción por "abuso verbal", costándole el juego para que Osaka quedara al frente por 5-3. Es, además, la primera tenista de Japón -tanto en la rama femenina como en la masculina- en coronarse en uno de los cuatro torneos grandes. ¡Me debes una disculpa! La locura de Serena contra el juez de silla después del warning.

Llegó a llamarle 'ladrón' en un momento del juego (Cordon Press).
). Es indignante. Lo que he hecho es un ejemplo para la próxima que tenga sentimientos y quiera demostrarlos y ser una mujer fuerte.

Probablemente, ocurrió que a Serena le pudieron los nervios en una final que suponía mucho para ella. "A lo mejor pueden hacerlo gracias a lo ocurrido hoy, quizá no me ha funcionado a mí, pero le puede valer a la próxima persona".

Esta situación anómala no logró desconcentrar a Osaka, que mostró un tenis brillante en el partido más importante de su carrera.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.