Diputados se quedan sin viajes internacionales… así la austeridad

Proporcionado por El Universal Compañía Periodística S.A. de C.V

Proporcionado por El Universal Compañía Periodística S.A. de C.V

Por lo pronto, indicó que se canceló la asistencia de diputados mexicanos a la Asamblea Plenaria del ParlAméricas, que se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en Canadá.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que se suspenderán los viajes internacionales de los legisladores a Canadá y Bali, como medidas de austeridad.

Delgado Carrillo manifestó el agradecimiento y honor que representa la invitación de las representaciones internacionales y ofreció mantener un diálogo abierto con sus pares en otros países en aras de intercambiar prácticas legislativas.

Desde la campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador y los aspirantes a legisladores se comprometieron a impulsar acciones de ahorro en el Gobierno.

ViveRo: los momentos más emotivos de la noche
Acompañada por Abel Pintos, que sí estaba en el escenario junto con la orquesta en vivo, cantaron el tema inédito "Brilla" . Registrarme a las Alertas de Urgente24.


El plan de austeridad consistirá, entre otras cosas, el reducir la cantidad de viajes y los viáticos al mínimo, según lo destaca el coordinador parlamentario de Morena.

Según Mario Delgado, el acuerdo de la cancelación del viaje se tomó entre la junta que él preside, Jucopo y la Mesa Directiva, aunque no precisó ni en numero ni el nombre de los diputados que iban a viajar ni el monto a ahorrase con la decisión.

El coordinador dijo que el objetivo de revisar la asistencia de este órgano del Estado a encuentros internacionales es fortalecer la diplomacia parlamentaria y acabar con el turismo legislativo.

Noticias recomendadas

  • NYT: EE.UU. discutió planes de golpe con opositores venezolanos

    El rotativo explicó que los funcionarios estadounidenses finalmente decidieron no ayudar a los conspiradores y los planes de golpe se estancaron .
    Anónimo - Trump pide a justicia develar autor artículo

    Anónimo - Trump pide a justicia develar autor artículo

    Uno estableció contacto con el gobierno estadounidense a través de la embajada de Estados Unidos en una capital europea. Los ataques han aumentado la sensación de que el presidente es vulnerable.

    Charly García terminó antes un show por problemas de salud

    Un problema de salud obligó al músico Charly García a terminar "La torre de Tesla " en Rosario cuando el show no había finalizado.
  • Argentina se entrenó tras el triunfo ante Guatemala — Fútbol

    Argentina se entrenó tras el triunfo ante Guatemala — Fútbol

    El segundo y último amistoso de esta gira para Argentina se jugará el martes, a las 21 de aquí, ante Colombia , en Nueva Jersey . Tal es así que a los 26 minutos, en una de las tantas jugadas de ataque, llegó el primer gol de Argentina .
    Famoso magnate se fuma un porro en plena entrevista radial

    Famoso magnate se fuma un porro en plena entrevista radial

    A finales de agosto, Musk dio marcha atrás y dijo que Tesla seguiría cotizando en la Bolsa de Nueva York a pesar de que, según él, el fondo soberano de Arabia Saudí estaba interesado en financiar la operación.

    10 revelaciones de la nueva película de Marvel Studios — Capitana Marvel

    El conflicto de la historia se centrará en la guerra entre dos razas alienígenas, los Skrull y los Kree , que amenazarán la tierra.
  • Ecuador pierde la batalla contra petrolera Chevron

    Ecuador pierde la batalla contra petrolera Chevron

    El gobierno ecuatoriano anunció que sancionará a los funcionarios del régimen del expresidente Rafael Correa que estuvieron a cargo del caso.
    Liberan a la esposa de ‘El Mencho’, tras pago de fianza

    Liberan a la esposa de ‘El Mencho’, tras pago de fianza

    Además sólo contaban con datos de prueba menores para procesarla por lavado de dinero, delito que le permite la libertad provisional .
    Pachuca ficha a Sebastián Pérez, ex de Boca Juniors

    Pachuca ficha a Sebastián Pérez, ex de Boca Juniors

    Los Tuzos buscaron reforzarse tras salida de Erick Gutiérrez al PSV de Holanda . Así que en definitiva, Sebastian ha dejado huella en Sudamérica.
  • Neymar ha llorado por volver al Barcelona

    Neymar ha llorado por volver al Barcelona

    En su edición de este jueves, Mundo Deportivo aseguró que Neymar se arrepintió rápidamente de haberse ido del Barcelona . Desde entonces, el crack brasileño ha mostrado su tristeza y desea retornar al Camp Nou y a la ciudad de Barcelona .

    Encontraron muerto a Mac Miller, el exnovio rapero de Ariana Grande

    Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Mac Miller iba a iniciar una nueva gira en octubre. La pareja colaboró en varias canciones y actuaron juntos en el concierto de "One Love Manchester" en 2017.
    Por primera vez en una semana, bajó el dólar

    Por primera vez en una semana, bajó el dólar

    Utilizó un combo de ventas de bancos oficiales, subasta y luego ventas a contado. El índice de tipo de cambio real está en máximos desde el 2010.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.