Canciller Arreaza niega la existencia de refugiados venezolanos

El pasado que persigue a Roberto Ampuero: Comisión Chilena de Derechos Humanos pide que renuncie por haber apoyado a militares negacionistas

El pasado que persigue a Roberto Ampuero: Comisión Chilena de Derechos Humanos pide que renuncie por haber apoyado a militares negacionistas

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos criticó que un tribunal egipcio impusiera dichas penas por los incidentes violentos ocurridos durante el desmantelamiento en 2013 de las acampadas en El Cairo contra el derrocamiento del entonces presidente Mohamed Mursi.

"El Gobierno (de Maduro) no ha demostrado apertura a medidas genuinas de rendición de cuentas respecto de cuestiones documentadas por la Oficina durante las protestas masivas de 2017", indicó la Alta Comisionada. "Cualquier venezolano que ha salido por razones económicas regresa a su país tranquilamente", agregó a los medios.

Cifró en 2,3 millones el número de personas que han huido del país hasta el pasado 1 de julio, lo que equivale al 7 % de la población total.

Mencionó que este movimiento no está decayendo, sino que por el contrario se está "acelerando", con 800 venezolanos que están entrando a diario a Brasil.

"Hemos evaluado la relación de Venezuela con esta oficna y cómo podemos mejorar la comunciación con el equipo de Bachelet".

¿Problemas en la selección de España? Esto dijo Sergio Ramos
Lejos de pensar que todo estaba hecho, España salió tras el descanso con la misma intensidad y con las mismas ganas de agradar. Si algo tiene la Premier es que siempre ha recibido a los grandes jugadores muy bien.


Bachelet prefirió para su primera presentación ante el Consejo de Derechos humanos ofrecer una versión oral resumida de su discurso, cuya versión oficial de catorce páginas fue distribuida entre los Estados miembros y la prensa. "No para atacar ni propiciar intervenciones", expresó en alusión a Zaid Ra'ad al Hussein, Alto Comisionado saliente.

El discurso, del que una copia fue transmitida previamente a los medios, contenía párrafos sobre Venezuela pero que finalmente Bachelet no pronunció antes los diplomáticos.

"La cantidad de personas que huyen de Nicaragua también está aumentando exponencialmente, como resultado de la crisis en curso en el país, incluido el deterioro de los derechos humanos", recordó.

"Pero también es fundamental abordar las razones por las cuales la gente se va" del país, afirma Bachelet, y pide al Consejo que tome "todas las medidas disponibles para hacer frente a las graves violaciones de los derechos humanos" en Venezuela y Nicaragua.

La Alta comisionada ha denunciado que desde el pasado junio la ONU sigue recibiendo informaciones sobre casos de muertes por malnutrición y enfermedades que se podrían prevenir en Venezuela.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.