NYT: EE.UU. discutió planes de golpe con opositores venezolanos

La Administración Trump preparó el derrocamiento de Maduro

La Administración Trump preparó el derrocamiento de Maduro

Maduro ha justificado por mucho tiempo su control sobre Venezuela al afirmar que los imperialistas de Washington están tratando activamente de deponerlo, y la revelación de estas conversaciones secretas podrían darle municiones para debilitar la posición casi unida de la región en su contra, sobre todo dada la larga historia de intervención estadounidense encubierta en América Latina.

Venezuela consideró que The New York Times ofrece "groseras evidencias" de las "conspiraciones" de Washington, a partir del reporte que publicó dicho medio este sábado sobre reuniones entre funcionarios estadounidenses y militares venezolanos en un abortado plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

The New York Times aseguró que uno de los personajes con los que autoridades estadounidenses tuvieron contactos es un comandante venezolano que está sujeto a sanciones del Departamento del Tesoro, bajo sospecha de corrupción.

La Casa Blanca, preguntada por esta información, precisó al diario en un comunicado que era necesario participar en un "diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia", con el fin de "aportar un cambio positivo a un país que ha sufrido mucho bajo el gobierno de Maduro".

Tanto él como otros miembros de la estructura de seguridad de Venezuela fueron acusados por Washington de una amplia variedad de graves delitos, como tortura de opositores críticos, encarcelamiento de cientos de presos políticos, aplastamiento de manifestaciones con miles de ciudadanos heridos, tráfico de drogas y connivencia con las FARC, catalogadas por Estados Unidos como organización terrorista.

El rotativo explicó que los funcionarios estadounidenses finalmente decidieron no ayudar a los conspiradores y los planes de golpe se estancaron.

El actor Burt Reynolds muere a los 82 años
Asimismo, el actor también incursionó en la música country, con su disco Ask Me What I Am , editado en 1973. Lo hizo del brazo de Robert De Niro en el estreno del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.


Después de que drones cargados de explosivos estallaron cerca de Maduro en un acto el 4 de agosto en Caracas, el mandatario culpó de ello a Estados Unidos, Colombia y a sus enemigos domésticos.

A su vez el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, citó una frase del prócer venezolano Simón Bolívar y denunció: "sigue el imperialismo atacando a los Pueblos".

Los militares venezolanos buscaron tener acceso directo al gobierno estadounidense durante la presidencia de Obama, pero fueron rechazados, señalaron los funcionarios.

Según el diario, las reuniones comenzaron en otoño del año pasado y continuaron hasta este año, y durante esas conversaciones, celebradas en el extranjero, los militares venezolanos aseguraron al Gobierno estadounidense que representaban a cientos de miembros de las Fuerzas Armadasbolivarianas que no estaban de acuerdo con Maduro.

"Ahora era el presidente quien lo decía", señaló el excomandante venezolano que se encuentra en la lista de sancionados durante una entrevista, quien habló con la condición de conservar su anonimato por temor a represalias por parte del gobierno de Venezuela.

Los funcionarios estadounidenses no proporcionaron apoyo material, y los planes se deshicieron después de una reciente campaña que condujo al arresto de docenas de los conspiradores, dice el NYT.

Noticias recomendadas

  • Avril Lavigne sortea la muerte y regresa con un nuevo álbum

    Avril Lavigne sortea la muerte y regresa con un nuevo álbum

    "Gracias para esperar tan pacientemente mientras luché y continúo luchando la batalla de mi vida", finaliza Lavigne . A menudo, si lo saben, no son tratados simplemente porque no pueden obtener un diagnóstico de Lyme .
    ¿Problemas en la selección de España? Esto dijo Sergio Ramos

    ¿Problemas en la selección de España? Esto dijo Sergio Ramos

    Lejos de pensar que todo estaba hecho, España salió tras el descanso con la misma intensidad y con las mismas ganas de agradar. Si algo tiene la Premier es que siempre ha recibido a los grandes jugadores muy bien.
    Holanda remonta a Perú en amistoso

    Holanda remonta a Perú en amistoso

    Los goles de la "Naranja Mecánica" , que volteó un partido que iba perdiendo, fueron anotados por Depay a los 59 y 83 de minutos. Mientras que Holanda visitará a Francia el mismo domingo por su primer encuentro por la Liga de Naciones de la UEFA.
  • Tres millones de sirios, en riesgo de morir por posible ataque químico

    Tres millones de sirios, en riesgo de morir por posible ataque químico

    Rusia apoya el régimen sirio que está en preparaciones para una ofensiva contra Idlib . El Kremlin dice que la reunión tendrá lugar en Teherán el 7 de septiembre.
    Terremotos en Ecuador, Chile y Panamá. Mirá los videos

    Terremotos en Ecuador, Chile y Panamá. Mirá los videos

    El dato fue corroborado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública ( ONEMI ). Uno de ellos presenta una fractura y el otro quedó lastimado luego que su auto cayera a un río tras el sismo .

    Luis Miguel se largó a llorar en medio de un concierto

    Y es que el mundo descubrió a un nuevo Luis Miguel capítulo a capítulo que lo retrató en la serie homónima, emitida por Netflix.
  • La tormenta tropical Florence se convierte en huracán

    La tormenta tropical Florence se convierte en huracán

    El pronóstico actual prevé que Florence se acercaría a la costa sureste de EE.UU. el jueves como un huracán importante y poderoso.

    10 revelaciones de la nueva película de Marvel Studios — Capitana Marvel

    El conflicto de la historia se centrará en la guerra entre dos razas alienígenas, los Skrull y los Kree , que amenazarán la tierra.
    Luis Suárez no cree que el Real Madrid sea peor sin Cristiano

    Luis Suárez no cree que el Real Madrid sea peor sin Cristiano

    Eso era lo que yo necesitaba cuando era jugador, por lo que es el enfoque que intento adoptar", dijo n entrevista con la FIFA. Leo Messi cree que el Madrid , aunque sigue teniendo un equipo que aspira a todo, es menos bueno sin Cristiano Ronaldo .
  • Djokovic - Del Potro: US Open 2018 y la final, en directo

    Djokovic - Del Potro: US Open 2018 y la final, en directo

    Andy Murray (29) fue el último Sub 30 en levantar un trofeo Major en Wimbledon 2016. "No esperaba llegar de nuevo a una final acá, significa mucho para mí".
    Serena avanza a la final del US Open

    Serena avanza a la final del US Open

    La nipona ya derrotó a la estadunidense en su único enfrentamiento previo, en Miami, por un marcador de 6-3, 6-2. En una final entre el presente y el futuro del tenis mundial, de experiencia y juventud.
    Pachuca ficha a Sebastián Pérez, ex de Boca Juniors

    Pachuca ficha a Sebastián Pérez, ex de Boca Juniors

    Los Tuzos buscaron reforzarse tras salida de Erick Gutiérrez al PSV de Holanda . Así que en definitiva, Sebastian ha dejado huella en Sudamérica.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.