La tormenta tropical Florence se convierte en huracán

Huracán Florence se fortalece y alcanza categoría 4 | La Crónica de Hoy

Huracán Florence se fortalece y alcanza categoría 4 | La Crónica de Hoy

Se espera que la tormenta tropical "Florence" se convierta en un "peligroso gran huracán" de cara al lunes a medida que se acerca al Caribe y a la costa este de Estados Undios, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami.

La tormenta llegó a convertirse en el primer ciclón de categoría mayor temporada de huracanes en el Atlántico la semana pasada al alcanzar el nivel 4 de un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson. El pronóstico actual prevé que Florence se acercaría a la costa sureste de EE.UU. el jueves como un huracán importante y poderoso.

Se espera luego un giro rumbo al oeste-noroeste, acompañado de un aumento de la velocidad de su desplazamiento, y "en la trayectoria prevista, el centro de Florence se moverá sobre las cálidas aguas del suroeste del Océano Atlántico hasta el miércoles", indicó el NHC.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper declaró la emergencia el viernes para poner a rodar los operativos necesarios para hacer frente a este fenómeno.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró que Florence ha sido una tormenta errática, por lo que resulta difícil lograr anticipar su ruta, pero 'es una tormenta que tiene el potencial de hacerse más poderosa'.

Diego Maradona es DT de Dorados — OFICIAL
Pertenece al Grupo Caliente , que también es propietario del Xolos de Tijuana. Sinaloa saltó de forma indeseable a la fama mundial .


Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, "Helene" puede convertirse en un huracán hoy mismo, de acuerdo con el CNH, que señala que esta tormenta se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

El centro de la tormenta estaba a unos 1,305 kilómetros (810 millas) al sureste de Bermudas y se movía hacia el occidente a 7 kph (5 mph).

La tercera tormenta activa, Helene, tiene en alerta a las autoridades de las islas de Cabo Verde al ubicarse 110 millas al sur del extremo sur de ese archipiélago, donde desde hoy empezarán a registrarse fuertes lluvias y vientos.

A su vez, los vientos de la tormenta Isaac, ubicada a 1,540 millas (2,475 km) al este de las Antillas Menores, alcanzaban las 50 mph (85 km/h) este domingo y los meteorólogos dijeron que se intensificará hasta transformarse en un huracán el lunes.

Noticias recomendadas

  • Por la vía del buen fútbol, Colombia superó a Venezuela

    Por la vía del buen fútbol, Colombia superó a Venezuela

    Venezuela aprovechó las dudas de la defensa de Colombia en los primeros minutos y con gol de Darwin Machís (4') se fue adelante en el marcador.

    "Ganar en profesionales no pensaba que estuviera a mi alcance" — Óscar Rodríguez

    Jesús Herrada , líder de la Vuelta, arribó a la meta a 4:18 de Rodríguez pero mantuvo el maillot rojo de líder. Este sábado, la etapa 14, será también de montaña, de 171 km entre Cistierna y Les Praeres .
    El actor Burt Reynolds muere a los 82 años

    El actor Burt Reynolds muere a los 82 años

    Asimismo, el actor también incursionó en la música country, con su disco Ask Me What I Am , editado en 1973. Lo hizo del brazo de Robert De Niro en el estreno del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.
  • El dólar cae por segundo día consecutivo

    El dólar cae por segundo día consecutivo

    El BCRA intervino al mediodía, con 100 millones de dólares de su reserva, que ayudaron a la depreciación del valor de venta. El dólar retrocedió hoy a $38,31 para la venta en una jornada en la cual la demanda fue menor a la del inicio de semana.
    U2 cancela concierto en Berlín después de que Bono perdió su voz

    U2 cancela concierto en Berlín después de que Bono perdió su voz

    A sus 58 años y con una extensa trayectoria en la música, Bono anunció que no podía continuar y pidió disculpas al público . Se desconoce si la agrupación suspenderá su próximo show del 4 de septiembre en Colonia , Alemania .

    " "La nueva canción de Thalía llamada "¿Me oyen?, ¿me escuchan?"

    El IMSS (hospitales operados por el gobierno) retomó " Me Oyen, Me Escuchan " para lanzar la campaña #CódigoInfarto . Quiero verlos desde todas partes del mundo. "Sería increíble.
  • Holanda remonta a Perú en amistoso

    Holanda remonta a Perú en amistoso

    Los goles de la "Naranja Mecánica" , que volteó un partido que iba perdiendo, fueron anotados por Depay a los 59 y 83 de minutos. Mientras que Holanda visitará a Francia el mismo domingo por su primer encuentro por la Liga de Naciones de la UEFA.

    Luis Miguel se largó a llorar en medio de un concierto

    Y es que el mundo descubrió a un nuevo Luis Miguel capítulo a capítulo que lo retrató en la serie homónima, emitida por Netflix.
    ViveRo: los momentos más emotivos de la noche

    ViveRo: los momentos más emotivos de la noche

    Acompañada por Abel Pintos, que sí estaba en el escenario junto con la orquesta en vivo, cantaron el tema inédito "Brilla" . Registrarme a las Alertas de Urgente24.
  • Serena avanza a la final del US Open

    Serena avanza a la final del US Open

    La nipona ya derrotó a la estadunidense en su único enfrentamiento previo, en Miami, por un marcador de 6-3, 6-2. En una final entre el presente y el futuro del tenis mundial, de experiencia y juventud.
    Lorena Herrera recuerda pleito de telenovela con Adela Noriega

    Lorena Herrera recuerda pleito de telenovela con Adela Noriega

    Noriega siempre ha sido un enigma para la prensa de espectáculos del país, pues la actriz nunca da entrevistas. "Sería una tontería, o sea ¿cómo?'".
    Luis Suárez no cree que el Real Madrid sea peor sin Cristiano

    Luis Suárez no cree que el Real Madrid sea peor sin Cristiano

    Eso era lo que yo necesitaba cuando era jugador, por lo que es el enfoque que intento adoptar", dijo n entrevista con la FIFA. Leo Messi cree que el Madrid , aunque sigue teniendo un equipo que aspira a todo, es menos bueno sin Cristiano Ronaldo .

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.