Argentina se entrenó tras el triunfo ante Guatemala — Fútbol

Argentina en el entreno de este miércoles

Argentina en el entreno de este miércoles

Una albiceleste muy renovada tras el fiasco del Mundial de Rusia se midió en Los Ángeles (Estados Unidos) a Guatemala, partido amistoso que supuso el debut en el banquillo del exjugador Lionel Scaloni.

En principio, después de una serie de especulaciones, el técnico Lionel Scaloni podrá contar para el segundo tiempo con dos de las figuras que están llamados a liderar el equipo: Paulo Dybala y Mauro Icardi.

El partido tuvo un claro dominador desde el inicio con el conjunto sudamericano buscando armar juego para asistir a su tridente ofensivo.

Gonzalo Martínez abrió la cuenta para la "albiceleste" mediante lanzamiento penal en los 27 minutos y después Giovani Lo Celso aumentó en los 35'. Desde los doce pasos Gonzalo Martínez remató al ángulo y puso en ventaja al combinado nacional.

La rotación del balón y la búsqueda de juego asociado fue una de las propuestas de esta Argentina conducida por Lionel Scaloni durante todo el encuentro.

Ecuador pierde la batalla contra petrolera Chevron
El gobierno ecuatoriano anunció que sancionará a los funcionarios del régimen del expresidente Rafael Correa que estuvieron a cargo del caso.


El seleccionador guatemalteco, Walter Claverí, afronta otro reto. “Teníamos que empezar con el pie derecho”, explicó el futbolista que reconoció que en la previa al partido muchos de sus compañeros estaban algo nerviosos por el debut en el seleccionado argentino. Tal es así que a los 26 minutos, en una de las tantas jugadas de ataque, llegó el primer gol de Argentina.

El segundo y último amistoso de esta gira para Argentina se jugará el martes, a las 21 de aquí, ante Colombia, en Nueva Jersey. Los goles los anotaron Pity Martínez, Lo Celso y Simeone.

Y a poco del final de esta primera etapa, a los 44', Gio Simeone la llevó de zurda, ganandole la posición al defensor Vázquez para definir el 3 a 0.

En la línea de fondo, se desplegarán Alan Franco (Independiente, Argentina), Renzo Saravia (Racing Club, Argentina), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España) y Tagliafico (Ajax, Holanda). El equipo de Lionel Scaloni, en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, tuvo su estreno con una goleada descomunal ante un rival flojo, sin armas, que en ningún momento ofreció resistencia.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.