Precios Cuidados: más variedades de aceite, leche y bebidas por la inflación

elRecado – Vuelven los “Precios Cuidados” para paliar la situación económica hogareña

elRecado – Vuelven los “Precios Cuidados” para paliar la situación económica hogareña

Se conoció la nueva lista oficial del programa de Precios Cuidados, que el Gobierno reforzó para contener el traslado de precios a la canasta básica. "Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles", afirmó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo. Dentro del listado se incorporan otras variedades de arroz, fideos, galletitas, panificados, conservas, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led.

"Ampliamos Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados". Las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias, mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) lo harán con una canasta de productos.

Controles El subsecretario Ahmar recordó también que continuaron en las últimas semanas con el contralor del cumplimiento del programa Precios Cuidados en los negocios adheridos. - Para atenuar el impacto de la devaluación que en menos de 15 días llevó el dólar de 30 a 40 pesos, el presidente Mauricio Macri analizó ayer con miembros del gabinete el relanzamiento del programa de Precios Cuidados, que estará disponible en 2.250 supermercados de todo el país e incluirá alimentos y artículos de primera necesidad. "Los hiper deberían tener todos los productos y los comercios de cercanía una cantidad menor", añadió.

Lagarde (FMI) se reunirá con el ministro de Hacienda de Argentina
No obstante, las cuentas públicas volverán a registrar un déficit del 1% en 2020. Para las primarias se aplicará $ 4 por dólar y para el resto $ 3 por dólar .


Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y haciendo click en los sitios web de Precios Cuidados y de defensa al consumidor. Entre las cadenas que se comprometieron a tener estos productos se encuentran Walmart, La Anónima, Día, Carrefour, Nini, Cooperativa Obrera, Toledo, El Nene, entre otros.

Uno de los puntos en los que trabaja el Ministerio de Producción es que empresas y comercios aseguren el stock de los productos de la lista y que estén destacados en las góndolas, algo que a veces no sucede.

El funcionario se mostró "preocupado y muy ocupado" por la situación económica y se mostró optimista en que las "medidas macro" contribuyan "a lograr estabilidad para que sea la última crisis".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.