Enviados de Seúl se reúnen en Pionyang con Kim Jong-un

Reciben en Pyongyang a misión especial surcoreana

Reciben en Pyongyang a misión especial surcoreana

Esa fue prácticamente toda la información que se aportó de la visita relámpago, cuyos detalles ofrecerá el jueves en una rueda de prensa el propio Chung, quien tenía previsto retornar a Seúl junto al resto del grupo tras cenar con una delegación norcoreana en la que no se contaba Kim Jong-un, según el portavoz.

La Casa Blanca informó que Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, hablaron del desarrollo que ha habido en la península de Corea, incluidas las labores para lograr "la desnuclearización final y verificada en su totalidad" de Corea del Norte.

Los líderes de las dos Coreas preacordaron celebrar una nueva reunión en Pionyang en otoño para seguir reforzando lazos y trabajar en la desnuclearización de la península, tal y como quedó estipulado en su primera cumbre del pasado abril. Y Corea del Norte siguió a la histórica cumbre de Singapur entre Trump y Kim en junio.

"Los dos líderes intercambiaron sus puntos de vista honestos sobre el desarrollo de las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte y las situaciones que rodean la península coreana, precisó la oficina presidencial de Moon, Cheong Wa Dae, sobre el diálogo telefónico".

Trump canceló previamente un viaje programado al Norte de su principal diplomático, el secretario de Estado Mike Pompeo, citando lo que llamó una falta de progreso en los esfuerzos de desnuclearización de Corea del Norte.

Luis Miguel se largó a llorar en medio de un concierto
Y es que el mundo descubrió a un nuevo Luis Miguel capítulo a capítulo que lo retrató en la serie homónima, emitida por Netflix.


Durante un encuentro con Chung Eui-yong, consejero de seguridad nacional del presidente surcoreano Moon Jae-in, Kim Yong Un reiteró su compromiso en favor de la desnuclearización de la península, según la agencia oficial norcoreana KCNA.

Corea del Norte y Corea del Sur anunciaron que se reunirán en una nueva cumbre en Pyongyang entre el 18 y el 20 de septiembre.

Además, el líder de Corea del Norte recordó al enviado surcoreano que su país ya dio pasos en ese sentido e insistió en que esos intentos deben considerarse como actos significativos de su buena fe.

Trump dijo que esperaba que los delegados surcoreanos produjeran excelentes resultados y le pidió a Moon que le informara del resultado de su visita.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.