Anónimo - Trump pide a justicia develar autor artículo

Donald Trump afirma que el libro de Woodward sobre su presidencia es un

Donald Trump afirma que el libro de Woodward sobre su presidencia es un"fraude

El presidente acaba de sufrir una doble afrenta con la publicación, en un intervalo de 24 horas, de una columna de opinión en el The New York Times y los extractos de un libro también devastador del célebre periodista Bob Woodward, uno de los que destapó el caso Watergate que precipitó la caída de Richard Nixon.

"Él y otros miembros del aparato de seguridad venezolano han sido acusados por Washington de una amplia gama de crímenes graves, incluyendo torturas a críticos, encarcelamiento de cientos de presos políticos, heridas a miles de civiles, tráfico de drogas y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que es considerada una organización terrorista por los Estados Unidos", dice.

"Esto caerá como una bomba" en la región, comentó Mari Carmen Aponte, quien fungió como la principal diplomática en asuntos de América Latina durante los últimos meses del gobierno de Barack Obama.

El gobierno de Maduro ya ha evitado varios ataques a pequeña escala, incluidas las salvas de un helicóptero el año pasado y la explosión de drones mientras daba un discurso en agosto pasado. Los ataques han aumentado la sensación de que el presidente es vulnerable.

Cabe señalar que en agosto de este año, Donald Trump declaró que no descartaba una opción militar para Venezuela.

Paraguay traslada su embajada a Tel Aviv "en respeto al derecho internacional"
El Gobierno de Israel también reaccionó a esta decisión por parte de Paraguay y ordenó cerrar su misión diplomática en Asunción .


"Ahora era el presidente quien lo decía", señaló el excomandante venezolano que se encuentra en la lista de sancionados durante una entrevista, quien habló con la condición de conservar su anonimato por temor a represalias por parte del gobierno de Venezuela.

Los oficiales le pidieron a Estados Unidos les proporcione radios cifradas, citando la necesidad de comunicarse de forma segura, mientras desarrollaban un plan para instalar un gobierno de transición para administrar el país hasta que pudieran celebrarse elecciones.

Uno estableció contacto con el gobierno estadounidense a través de la embajada de Estados Unidos en una capital europea. Desde que se publicó la columna, una pregunta obsesiona a Washington y a la Casa Blanca: ¿quién fue el autor?

El diario estadounidense asegura que el apoyo no se materializó y que los planes se cayeron cuando varios de los conspiradores fueron arrestados por las autoridades venezolanas.

Un funcionario de alto nivel del Gobierno estadounidense explicó al NYT que "después de muchas discusiones, acordamos que debíamos escuchar lo que querían decirnos", pero finalmente las conversaciones no tuvieron el resultado deseado por parte de los venezolanos y los funcionarios estadounidenses decidieron no apoyar a los militares rebeldes.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.