Recital de Marc Márquez bajo el agua

Lorenzo y Márquez en Austria

Lorenzo y Márquez en Austria

Con este segundo puesto, Márquez se quedó a las puertas de lograr su primera victoria en el Red Bull Ring, el último circuito del calendario mundialista donde no pudo triunfar aun. Pese a todo, el catalán seguirá con su amplísima ventaja en el liderato del Mundial, muy destacado por encima de Lorenzo, de Dovizioso y de su compatriota Valentino Rossi (Movistar Yamaha).

El español Jorge Lorenzo se impone en la última vuelta del Gran Premio de Austria (Gtres). Dovizioso fue quien sorprendió a Márquez en el momento de la salida pero apenas dos curvas más tarde Márquez intentó superarlo y ese duelo inicial entre ambos fue aprovechado por Jorge Lorenzo para colocarse primero, mientras la indecisión de Dovizioso era también aprovechada por Alex Rins (Suzki GSX RR) para llegar a la tercera plaza, aunque le quitó rápido esa posición otra vez el italiano. En cuanto a los test realizados en Brno, Jorge Lorenzo resaltó: "lo más importante fueron los dos chasis, el chasis que está utilizando Dovizioso en las últimas carreras, que no pude probar bien a partir de Assen y que con calma lo pude probar el lunes; pero no cambia mucho, y Dovizioso hizo lo contrario, probó el que utilicé yo, para estar seguro, y no cambia mucho, la verdad". Al final del decimotercer giro, cuando Marc Márquez había llegado a tener poco más de un segundo de ventaja, ésta cayó hasta poco más del medio segundo sobre Lorenzo, mientras Dovizioso se convirtió en espectador de excepción a la búsqueda de su oportunidad. El que tuvo una clasificación complicada fue Valentino Rossi, ya que finalizó 14°.

Con Márquez, Lorenzo y Dovizioso por delante se formó otro trío de pilotos con el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) y el español Alex Rins, con Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17) un poco descolgado de ellos, en una más que meritoria séptima plaza, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) intentando alcanzarlo.

Maduro reaparece y asegura que sus "asesinos" se entrenaron en Colombia
Más temprano, Requesens pronunció un encendido discurso en el que prometió seguir presionando para poner fin al actual gobierno. En su intervención, el mandatario puso el foco en el rol de Washington en el atentado en su contra.


Con poco más de un cuarto de hora de entrenamiento efectivo, prácticamente todos los pilotos habían salido en algún momento a rodar sobre el asfalto mojado de Spielberg, salvo los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que lo hicieron algunos minutos más tarde y en orden inverso, primero Aleix y posteriormente Dani.

Con Lorenzo en cabeza, Márquez, el vigente campeón del mundo de MotoGP, no cejó en su empeño de buscar la victoria en "Territorio Ducati" y se quedó pegado a él, si bien sus intentos acabaron resultando infructuosos de todo punto.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.