Rafael Nadal gana a Stan Wawrinka en Masters 1000 de Toronto

Rafa Nadal y Novak Djokovic se saludan tras su extraordinaria semifinal de Wimbledon

Rafa Nadal y Novak Djokovic se saludan tras su extraordinaria semifinal de Wimbledon

Rafael Nadal volvió a demostrar este viernes por qué es el número uno del mundo.

Rafa Nadal, número 1 del ranking mundial, ha logrado este domingo de madrugada el acceso a la final del torneo de Toronto (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de vencer al ruso Karen Khachanov por 7-6 (3) y 6-4.

Cilic no tuvo problemas con Nadal y pasó como una apisonadora por encima de él, sin perdonar ninguna de las concesiones que le hizo su contrincante. "El año pasado no jugué muy bien (en Montreal), pero jugué bien en el US Open y lo gané", recordó el tenista balear, que el año pasado cayó en segunda ronda en el certamen canadiense. Él estaba jugando genial, de manera increíble. Y le gusta poner el punto final a las historias.

"Estoy muy contento, necesitaba un partido así". Tsitsipas, sin embargo, no se impresiona ante nadie, evita el conformismo que suele llegar de la mano de un gran triunfo y va asombrando día tras día, asegurándose estar el lunes entre los 15 primeros de la clasificación.

Tsitsipas, que venía de eliminar al austríaco Dominic Thiem, necesitó 2h18' para superar al flamante campeón de Wimbledon por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3 en un duelo en el que no permitió ningún quiebre sobre su servicio.

Shaila Dúrcal pierde parte de un dedo en un accidente
Un mensaje muy alarmante que ha recibido numerosas muestras de cariño por parte de sus fans . "Mucho ánimo. Ella negó todo en diversas ocasiones.


Tsitsipas, de solo 19 años, cedió el primero 3-6 pero se rehizo a continuación para acabar imponiéndose en casi dos horas y media por 7-6 (13/11) y 6-4 a un Zverev al que todos veían ya en la final.

Su próximo rival será otro experimentado jugador del "Top-ten", el croata Marin Cilic, de quien comentó: "Ante Cilic deberé de disputar mi mejor tenis".

"Esto demuestra que con trabajo y demostración los sueños se hacen realidad", sentenció.

En la siguiente instancia, Dimitrov se medirá ante el sudafricano Kevin Anderson, que tuvo una victoria sencilla ante el bielorruso Ilya Ivashka por 7-5 y 6-3.

"Mi juego agresivo, mi servicio y mi madurez son lo que más han mejorado". Luego, tras un tiempo de parón por lluvia, el español selló el parcial al resto en el duodécimo juego, después de más de una hora de partido.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.