Se confirma robo de avión en Estados Unidos; habría sido derribado

Se estrella avión robado en Seattle. Descartan acto terrorista

Se estrella avión robado en Seattle. Descartan acto terrorista

Durante este viernes varios medios internacionales informaron del robo de un avión comercial desde el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, Estados Unidos.

Bomberos estaban trabajando para apagar el fuego del accidente en Ketron Island en Puget Sound.

Aviones de combate estadounidenses persiguieron al avión mientras realizaba su vuelo y el aeropuerto tuvo que ser cerrado temporalmente.

De momento se desconoce la identidad del presunto ladrón o si sobrevivió al impacto, aunque en grabaciones que fueron difundidas en internet, que documentan la interacción entre controladores aéreos y el piloto de la aeronave, se escucha que lo llaman "Rich".

"Actuó de manera solitaria, él es un residente del Condado de Pierce de 29 años de edad", aseguró el Sheriff de Pierce y descartó que se tratara de un acto terrorista.

En el audio, dice el diario, el sujeto sonaba "despreocupado y alterado".

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra el avión robado haciendo piruetas en el aire seguido de uno de los F-15.

"Con Messi nunca tuve un problema" — Beccacece
Correcto y sin ánimo de querer polemizar con Sampaoli, Beccacece minimizó todos los rumores sobre un conflicto. Finalmente, recordó a la Roja al señalar que "allá fueron 3 años y acá pasó todo muy rápido".


Señaló que creía que el avión fue robado por "un solo empleado de Horizon Air" y que ningún otro pasajero o tripulación estaba a bordo.

Antes, Alaska Airlines sostuvo que hubo un "despegue no autorizado", de un Horizon Air Q400 de 76 asientos.

El avión fue robado a las 8 pm.

Tras el incidente, las operaciones en el aeropuerto, el más grande de la zona, se reanudaron.

Leah Morse, quien filmó el avión en pleno vuelo, le dijo a la agencia de noticias Reuters que tuvo la "intuición de que algo andaba mal" después de ver el avión.

La directora ejecutiva de Horizon Air, Constance von Muehlen, dijo en un mensaje de video nocturno: "Nuestros corazones están con la familia del individuo a bordo y con todos nuestros empleados de Alaska Air y Horizon Air". Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.