El dólar arrancó la semana con leve alza: cotizó a $28,04

El Banco Central continuó sacando dinero de la calle el mes pasado

El Banco Central continuó sacando dinero de la calle el mes pasado

El billete venía de anotar dos caídas luego de tocar el último viernes su valor más bajo en tres semanas ($ 28,02). Se trata de la subasta de venta en contado de dólares por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda. Es por eso que se notó la apatía tanto de la oferta como de la demanda. El precio promedio de corte se ubicó en 27,51 pesos.

El día anterior, el dólar había saltado 20 centavos, a $28,23, por un repunte en la demanda luego de que el Banco Central decidiese el día anterior mantener la tasa de referencia del 40 por ciento.

En la región otras monedas también se deprecian contra el dólar como el peso uruguayo (0,34%), el chileno (0,12%) y el colombiano (0,20%), mientras que otras se aprecian como el real (0,34%) y el mexicano (0,05%).

Operadores evaluaron que en la suba del tipo de cambio impactó la determinación de la autoridad monetaria respecto de dejar la tasa de referencia en el 40% al advertir sobre una aceleración inflacionaria en junio. "Da la sensación que quiere tener una certeza más profunda de que el panorama está realmente más tranquilo, antes de mover las tasas de interés fuerte; por lo que, entendemos que vamos a tener tasas altas por un tiempito más", sostuvo Matías Roig, director de Portfolio Personal.

YPF volvió a aumentar la nafta: estos son los nuevos precios
Fue el primer día de julio, cuando el precio de los combustibles había aumentado también un 5%. En Neuquén el ajuste de este viernes fue de entre 1% y 2%, que se suma al 4% del lunes pasado.


"En el tercer trimestre se espera que la normalización de los mercados financieros y la recuperación de la producción agrícola irán contribuyendo gradualmente a una mayor actividad económica, pero la experiencia reciente sugiere que la misma puede tardar algunos meses más", advirtió el Banco Central. Las tasas de Lebac en el mercado secundario continuaron al alza en sus rendimientos, la de 5 días por encima del 50%, y la de 37 días operándose al 47,50%.

En el mercado de futuros del dólar del ROFEX, se operaron u$s 488 millones, con el 50% del volumen concentrado para el fin de agosto, quedando negociado sobre el final a $ 28,06 con una tasa del 36,78%.

En la plaza informal, en tanto, el blue cae cinco centavos a $ 28,30, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este jueves u$s 64 millones hasta los u$s 57.516 millones.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.