Brasil condena prisión y orden de captura contra diputados venezolanos

Maduro ordenó persecución de opositores por supuesto atentado

Maduro ordenó persecución de opositores por supuesto atentado

De manera fluida y relajada, pero con el ceño fruncido, el delgado político de 29 años relata ante una cámara: "hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios".

El cancillerde la República de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó que Venezuela denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y todos los foros internacionales el intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado sábado 4 de agosto. Me contacté por él a través de la mensajería.

La orden de la detención de Julio Borges se produce mientras la oficialista Constituyente, un órgano no reconocido por la comunidad internacional, debate sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de diputados opositores que el chavismo vincula al atentado de Maduro.

En el video presentado por Rodríguez, Requesens dice de propia voz haber gestionado el ingreso a Colombia de Juan Monasterio Vanegas, uno de los supuestos implicados en la explosión de dos drones cuyo objetivo era matar a Maduro y a la cúpula del régimen.

Asimismo, indicó que demostrarán que Requesens y Borges "están plenamente involucrados en el atentado, el primero como cómplice necesario y el segundo como autor intelectual".

Borges y Requesens, este último detenido el martes por funcionarios del servicio de inteligencia del país, son dos de las 19 personas que el Gobierno venezolano señala por el ataque a Maduro.

Colombia da su reconocimiento al Estado Palestino
La misión diplomática de Palestina en Bogotá, aseguró a la que la decisión le fue notificada el viernes pasado. El canciller agregó que el nuevo gobierno "actuará conforme al derecho internacional".


Además, el Gobierno de Maduro informó ayer que solicitará a Colombia la extradición de 5 venezolanos, entre ellos Borges, y de un colombiano, a quien también la justicia del país caribeño señala por el atentado.

En noviembre pasado, la Constituyente despojó de su inmunidad al legislador Freddy Guevara, refugiado en la embajada de Chile en Caracas, acusándolo de supuestos delitos durante las protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en 2017.

Según esta fuente, le amenazaron con matar a sus padres y violar a su hermana, Rafaela, que fue interrogada el martes pero luego fue liberada. Del vídeo se hizo eco Primero Justicia.

Ortega, en el exilio en Colombia, agregó que la Corte Penal Internacional no puede seguir en silencio ante tal perversidad en alusión a un vídeo donde se ve a Requesens en ropa interior sucia luego de ser detenido.

El jueves, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) rechazó esta actuación de la ANC y declaró la "desaparición forzada" de Requesens, debido a que familiares y abogados han denunciado que no han recibido información de dónde se encuentra el diputado.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.