YPF volvió a aumentar la nafta: estos son los nuevos precios

La nafta sufre un nuevo aumento y el litro de premium se vende a $40,06 - Locales | Diario Panorama

La nafta sufre un nuevo aumento y el litro de premium se vende a $40,06 - Locales | Diario Panorama

La nafta super ahora cuesta $ 32,89. En aquella oportunidad, YPF aplicó suba de un 5% de promedio. Por su parte, la nafta super se vende a $33,37. El Diesel 500 sigue sin cambios a $ 29,29. Con esta actualización, el precio del litro de nafta súper en Tucumán se incrementó $ 0.60 y pasó a costar $ 33.97, mientas que la Infinia quebró la barrera de los $ 40 y se vende a $ 40.58.

En Neuquén el ajuste de este viernes fue de entre 1% y 2%, que se suma al 4% del lunes pasado.

En la ciudad se agregó 1,3% más a la suba del principio de mes, que fue de 6,5%. Fue el primer día de julio, cuando el precio de los combustibles había aumentado también un 5%.

Todo listo para visita de AMLO a Juárez
Tras ello, este informe será turnado a un grupo de ingenieros , quienes lo analizarán y darán a conocer su opinión el 15 de septiembre.


Se trata del quinto aumento que se registró desde que se cayó el acuerdo que tenía el Ministerio de Energía con el Gobierno nacional.

En el mismo período (junio-agosto), los precios subieron 29,9% en Catamarca; 20,8% en Chaco y Chubut; 20,3% en Entre Ríos; 15,2% en Córdoba; 15,1% en la provincia de Buenos Aires y 14,3% en la ciudad santafesina de Rosario.

En términos de combustibles diesel, el Gas-Oil Ultra vale ahora $23,55, mientras que el litro de Infinia se ubica en $28,48. "No tenemos una comunicación oficial que nos diga el motivo por el que se incrementan los precios, pero es de público conocimiento que estos aumentos se vienen dando debido al aumento que tuvo el petróleo y por la devaluación del peso", explicó Rodríguez.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.