#Video Detienen a diputado opositor en Venezuela

Chavismo envía a juicio a 2 diputados opositores por atentado contra Maduro

Chavismo envía a juicio a 2 diputados opositores por atentado contra Maduro

El acuerdo también rechaza las "arbitrarias actuaciones" del Gobierno contra el legislador Julio Borges, quien se encuentra en Colombia, y sobre quien pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Requesens expresó su hija Rafaela fue liberada este martes a las 11:00 pm, pero que desconocen el estado y la situación actual de su hijo. "No hemos sabido ni dónde está, ni las condiciones actuales".

Durante la mañana del miércoles se anunció que se eliminaría la inmunidad de otros cinco diputados opositores, por estar presumiblemente vinculados al atentado contra Maduro.

Borges también condenó "el secuestro" de Requesens. "Nadie quiere la violencia en Venezuela", ha reiterado el expresidente del Congreso, "el único promotor de la violencia se llama Nicolás Maduro por eso necesitamos que en el corto plazo y democráticamente haya un cambio de paz y libertad".

Marquina consideró las medidas contra Requesens y Borges "arbitrariedades" y dijo, dirigiéndose a Maduro, que esas acciones "no le van a dar legitimidad en la comunidad internacional, por el contrario ratifican su condición de autócrata". Tres de ellos están fuera del país, dos en Colombia y uno en Estados Unidos, identificado como Osman Delgado, agregó Saab en una entrevista con el canal de televisión Globovisión.

Alexis Sánchez llegará al cine con película producida por los hermanos Larraín
A su vez, el film será dirigido por Alejandro Fernández Almendras ("Aquí no ha pasado nada") y será producido por los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín .


La noche del martes, Maduro dijo que los sospechosos se habían entrenado en la vecina Colombia y que a 11 de los "sicarios" les habían ofrecido 50 millones de dólares para asesinarlo.

En noviembre pasado, la Constituyente despojó de su inmunidad al legislador Freddy Guevara, refugiado en la embajada de Chile en Caracas, acusándolo de supuestos delitos durante las protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en 2017. Era la primera cabeza en caer del lado de la oposición por los incidentes del sábado, cuando, según la versión oficial, un dron estalló frente a la tarima de Maduro y otro se estrelló en un edificio. Almagro dijo en su cuenta de Twitter que "dada la falta de credibilidad" de las autoridades venezolanas y el "uso de la tortura" para incriminar, se debería nombrar una comisión de expertos internacionales para investigar el intento de atentado a Maduro. "Estados Unidos desde hace varios años ha planteado la lucha contra el terrorismo como una de sus principales premisas en la teoría, nosotros queremos ver en la práctica, en esta cooperación con Venezuela, que efectivamente se cumpla", añadió el jefe de la diplomacia caribeña.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, repudió las capturas contra opositores, entre ellas la de Juan Requesens y la orden de aprehensión en su contra por el supuesto atentado fallido contra Maduro el sábado de la semana pasada.

La decisión fue tomada por la ANC, a pesar de que el artículo 200 de la Constitución indica que compete a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) levantar la inmunidad parlamentaria a sus miembros acusados de algún delito y a requerimiento del Poder Judicial.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.