Rodríguez: Vamos a demostrar que Borges y Requesens están implicados

Archivo EL HERALDO

Archivo EL HERALDO

El Legislativo también cuestionó el manejo de la información por parte de Maduro y criticó sus actuaciones y las del fiscal general, Tarek Saab, pues se han violado las leyes que resguardan una investigación penal como la que se sigue tras el atentado contra el gobernante. "Esperamos que ya con lo está tramitando en este momento el Ministerio Público y debido a los tratados de extradición existentes entre Venezuela y Colombia no debería caber ninguna duda. Al funcionario de Migración de Colombia Mauricio Jiménez Pinzón, a Gilber Alberto Escalona Torrealba y al señor Julio Borges", señaló Jorge Areaza, canciller venezolano.

Ese día el Gobierno señaló como "posibles autores intelectuales" a Rayder Alexander Russo Márquez, "alias Pico, protegido en Colombia", y Osman Alexis Delgado, "financista residenciado en Estados Unidos".

"Se me dijo que la solicitud de extradición no ha llegado formalmente".

Previamente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había ordenado "la inmediata detención" de Borges -exiliado en Colombia desde febrero pasado- bajo el cargo de "homicidio intencional calificado en grado de frustración", según un comunicado de la corte.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este miércoles en una sesión extraordinaria el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Julio Borges y Juan Requesens, quienes se encuentran implicados en el intento de magnicidio al presidente Nicolás Maduro.

¡‘American Horror Story’ tendrá una décima temporada!
Algunos interpretarán a personajes conocidos, otros tendrán roles completamente nuevos. Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche.


La decisión se conocer solo horas después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenara la detención de Borges por su presunta responsabilidad en el atentado contra el dictador venezolano, el cual dejó siete heridos. "Por eso ya nuestro Gobierno, a través de la cancillería, han activado los mecanismos diplomáticos y jurídicos (...) Aquí quedan bien claro de la participación de Colombia y EEUU", manifestó en rueda de prensa.

Los diputados fueron despojados de su fuero por parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un foro no reconocido por buena parte de la comunidad internacional por la forma en que fue electa y conformada. "Ese acto de ayer es nulo", dijo el segundo vicepresidente del Congreso, Alfonso Marquina.

"Sin orden judicial llegaron a la residencia y se lo llevaron a la fuerza", dijo Juan Requesens, padre del parlamentario detenido. Requesens, en tanto, fue un dirigente estudiantil que tuvo un papel protagónico en las manifestaciones de 2017. Según el gobierno venezolano buscaban acabar con la vida del mandatario durante un desfile militar en Caracas.

"En mi casa solamente han estado mi esposa, mis hijos y yo en los últimos años".

En el intento de magnicidio se emplearon dos dones con supuestos explosivos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.