Venezuela pidió a Colombia cinco extradiciones

Venezuela los 2 líderes de oposición acusados de estar involucrados en el ataque a Nicolás Maduro

Venezuela los 2 líderes de oposición acusados de estar involucrados en el ataque a Nicolás Maduro

"Nuestra constitución es clara y dice que para allanar la inmunidad parlamentaria hay una Asamblea Nacional", dijo a la agencia de noticias, AP el vicepresidente del Congreso, Julio César Reyes, al anunciar que es posible que el Legislativo acuda a instancias internacionales para denunciar las acciones de la Constituyente y la detención de Requesens.

La decisión de la Constituyente se da horas después que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó el arresto de Borges y el enjuiciamiento de Requesens para procesarlos por su supuesta vinculación con el intento de magnicidio.

Los delitos de Terrorismo, Financiamiento al Terrorismo y Asociación para Delinquir, previstos y sancionados en los artículos 52, 53 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

"Le queremos mandar un mensaje a Nicolás Maduro: 'Usted estará fuera del poder, preso por la violación de los derechos humanos y la destrucción de la democracia", ha continuado al mismo tiempo que ha condenado lo que considera "la detención arbitraria" de Juan Requesens, compañero de su partido Primero Justicia, y también acusado por el régimen de Maduro de ser uno de los autores intelectuales del atentado que sufrió.

Borges, un abogado de 48 años, es una de las principales figuras de la oposición, al frente de la cual estuvo en las negociaciones con el gobierno que fracasaron a principios de año.

Mientras eso sucedía, Maduro adelantaba detalles de la investigación del atentado que sufrió durante un acto militar el sábado asegurando que "se están produciendo allanamientos en este momento para capturar a otro grupo".

Ezzati se baja del Te Deum
Se presume que continúen las renuncias de los obispos en ese país y que Ricardo Ezzatti sea uno de los próximos en dejar su cargo en la iglesia.


Borges y Requesens fueron mencionados por un general retirado, Juan Carlos Monasterios, uno de los primeros detenidos.

Monasterios aparece con el rostro difuminado asegurando que Requesens, "por intermedio de Julio Borges", gestionó su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de los responsables.

"Voy a contar mi verdad, que no es absoluta, pero es la verdad que me han contado las fuentes confiables que tengo en Washington, que conocían el atentado y no se oponían a el: Borges nunca fue parte del plan, Requesens nunca fue parte del plan".

El fiscal general Tarek William Saab anunció el miércoles que tres de los detenidos por el caso fueron presentados la víspera en tribunales y que se iniciaron los procesos para tramitar las solicitudes de asistencia mutua en materia legal con Estados Unidos y Colombia para que entreguen a los venezolanos implicados en el caso que estarían en esos países.

Nicolás Maduro mostrando lo que señala como pruebas del supuesto atentado del sábado, donde dice que buscaron asesinarlo. Él no lleva viviendo desde hace meses en Colombia (con todo y que es representante del pueblo bolivariano) y ya fue aprehendido por las autoridades venezolanas.

En entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, informó que Requesens está a la orden de la justicia, acusado de participar en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, y que próximamente se ampliarán las informaciones al respecto.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.