Tormenta 'Ileana' se une a 'John'; causarán lluvias intensas en 8 estados

Alerta en 5 estados por la formación de las tormentas Ileana y John

Alerta en 5 estados por la formación de las tormentas Ileana y John

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado en su último reporte, que la Tormenta Tropical Ileana se encuentra actualmente frente a las costas de Guerrero, lo que ha provocado lluvias intensas en los estados de Oaxaca y Guerrero.

También provocarán rachas de viento mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas; oleaje de tres a cuatro metros en la costa occidental de Baja California Sur y de dos a tres metros al sur de su litoral.

Ese fenómeno climático registró vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y se movía con dirección noroeste a 28 kilómetros por hora.

Además, pidió monitorear el sitio web de Protección Civil del gobierno federal para mantenerse al tanto de cualquier actualización al respecto.

El pronóstico general de esta tarde para el estado de Chihuahua indica que le esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes, al igual que en Baja California Sur y Durango.

Esteban Loaiza se declarará culpable de narcotráfico en EU
El ex beisbolista acusado por trasiego y venta de 10 kilogramos de cocaína, tiene programada este viernes una audiencia de "Cambio de Declaración".


Gradualmente empezará a formar parte de una de las bandas nubosas deJohn, el cual se ubicaba a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h, y desplazamiento al noroeste a 13 km/h.

"Las condiciones mencionadas serán debido a la tormenta tropical Ileana con tendencia a orbitar y ser absorbida por el huracán John, así como por inestabilidad atmosférica superior", agregó.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estads Unidos (NHC), John disminuyó su intensidad, pero aún mantiene rachas de viento de 155 km/h, pero comenzará moverse hacia aguas más frías dentro de seis y doce horas.

Precisó que "Kristy" se ubica a dos mil 270 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, distancia al lugar más cercano.

Ante las altas temperaturas, el Meteorológico recomendó a la población atender los avisos de las autoridades, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.