Musk podría convertir Tesla en una empresa privada

Lo próximo de Tesla es un mini eléctrico para adultos

Lo próximo de Tesla es un mini eléctrico para adultos

Lo que sitúa la fortuna de Musk sobre los US$25.000 millones. El jefe de Tesla soltó la bomba sobre Wall Street a la hora del almuerzo en Nueva York. Las acciones de Tesla bajaron un 2.4 por ciento a 370 dólares en la sesión del miércoles, después de cerrar con un alza de un 11 por ciento el martes.

Por ello, si se venden los títulos a los 420 dólares que barajó Musk para retirar a la empresa de la bolsa, se trataría de una operación de unos 70.000 millones de dólares, y supondría la mayor operación de compra de acciones privadas en la historia. El comentario hizo que las acciones de la compañía subiera más de un 8%. "Como empresa en bolsa, estamos sujetos a los cambios salvajes en el precio de nuestras acciones, que pueden ser una distracción importante para todos los trabajadores de Tesla, quienes son todos accionistas", argumentaba el documento. "Crearía un fondo con un propósito especial que permita que cualquiera se quede". Los analistas creen que este tipo de mensajes, sobre todo los del Twitter de Musk, no le hacen bien a la empresa.

John Coffee, profesor de la Facultad de Derecho de Columbia, especializado en fraude con títulos de valores, dijo que esperaba que Musk y Tesla se enfrenten a una serie de litigios tras sus tuits y declaraciones públicas sobre volver privada a la empresa.

Mourinho lanza mensaje por la falta de fichajes en el Manchester United
La tercera y última razón pasaría por el precio marcado por el Bayern de Múnich , "muy por encima de lo que United ofrecería". El único gol del partido fue convertido por el centrocampista español Javi Martínez a los 59 minutos del vibrante encuentro.


Sin embargo, Tesla no actuó sobre el interés, dijo una persona con información sobre el asunto. No dependería de los humores de los accionistas; ser privada le permitiría reorganizarse y enfocarse en sus metas a largo plazo sin tener que preocuparse por las métricas a corto plazo; y las compañías privadas tienen menos presión regulatoria, reglas que pueden costarle tiempo y dinero a una empresa. "Financiamiento asegurado", escribió Musk en su red social.

A finales de junio, Tesla consiguió fabricar 5.000 Model 3 en una sola semana. Musk afirma que el fabricante de autos eléctricos tendrá un flujo de caja positivo en los últimos dos trimestres.

Esto es que los accionistas externos y los empleados -poseedores también de acciones- tengan la oportunidad de vender o comprar papeles de la compañía aproximadamente cada medio año. Trata de demostrarle a Wall Street que Tesla finalmente, después de 15 años, tiene un negocio financieramente sustentable.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.