Maduro reaparece y asegura que sus "asesinos" se entrenaron en Colombia

Tarek William Zaab fiscal general de Venezuela dijo que ya descubrieron cómo era el plan para matar a Nicolás Maduro

Tarek William Zaab fiscal general de Venezuela dijo que ya descubrieron cómo era el plan para matar a Nicolás Maduro

El sábado, según la versión oficial, un dron estalló frente a la tarima en la que Maduro encabezaba una parada militar en Caracas y un segundo artefacto explotó tras chocar con un edificio de viviendas.

- El periodista peruano, residente en Miami, Jaime Bayly, manifestó en su programa la satisfacción que siente al saber que el presidente Nicolás Maduro lo "amenazó" públicamente en cadena nacional, toda vez que Bayly confesara -también públicamente- que sabía sobre los planes del presunto atentado contra el Jefe de Estado.

El video muestra a Monasterios, con el rostro difuminado, asegurando que Requesens, "por intermedio de Julio Borges", gestionó su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de los responsables en el país vecino.

Rafaela Requesens fue liberada posteriormente, según su familia.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano integrado únicamente por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos, Diosdado Cabello, ha indicado que ese foro discutirá mañana como único punto el "allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración".

Más temprano, Requesens pronunció un encendido discurso en el que prometió seguir presionando para poner fin al actual gobierno.

Oficial: Lerma ficha por el Bournemouth
Este martes el Bournemouth, de Inglaterra, oficializó la llegada de Jefferson Lerma a su nómina, por el cual pagó 30 millones de euros, cifra récord para sus registros .


En la misma sesión, la mayoría opositora del Parlamento rechazó "las vías violentas" para reemplazar al gobierno, al que exigieron una investigación "imparcial" sobre lo ocurrido.

"Más allá de los problemas de conducta de este presentador periodista (.) está la gravedad de que desde un canal de televisión de los Estados Unidos (.) se dice que se ha conocido previamente el intento de asesinato de un presidente de la República, que se apoya ese intento de asesinato, y que vendrán nuevos intentos", comentó Maduro.

Maduro, que salió ileso, ha acusado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de ser el 'cerebro' de un supuesto complot de la "ultraderecha" de Venezuela y Colombia y de sus agentes en Estados Unidos para acabar con su vida.

A los "sicarios", dijo, les prometieron 50 millones de dólares para ejecutar el atentado. En su intervención, el mandatario puso el foco en el rol de Washington en el atentado en su contra.

Arreaza también ha agradecido el apoyo que ha recibido el país por parte de otros países.

Noticias recomendadas

  • Colombia da su reconocimiento al Estado Palestino

    Colombia da su reconocimiento al Estado Palestino

    La misión diplomática de Palestina en Bogotá, aseguró a la que la decisión le fue notificada el viernes pasado. El canciller agregó que el nuevo gobierno "actuará conforme al derecho internacional".
    Esteban Loaiza se declarará culpable de narcotráfico en EU

    Esteban Loaiza se declarará culpable de narcotráfico en EU

    El ex beisbolista acusado por trasiego y venta de 10 kilogramos de cocaína, tiene programada este viernes una audiencia de "Cambio de Declaración".

    Android 9 Pie es oficial, y estas son sus principales novedades

    Por ejemplo, cuando se conectan los auriculares, Android mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio. De igual forma promete perfeccionar el brillo automático de la pantalla, adaptándose a la iluminación del entorno.
  • Desvelada la causa de la muerte de Margot Kidder

    Desvelada la causa de la muerte de Margot Kidder

    En 1991 Quingley falleció a la edad de 14 años producto de su adicción al pegamento. Kidder dijo a las autoridades en ese momento que estaba huyendo de alguien.

    House of Cards: la temporada final ya tiene fecha de estreno

    La ficción que da cuenta de las luchas de poder y trucos políticos, finalizará con su sexta temporada este 2018. House of Cards recibió seis nominaciones a los Globos de Oro y obtuvo dos victorias.
    Vidal:

    Vidal: "Por respeto a las familias, hoy me mantengo en silencio"

    Y, a su vez, apuntaron sobre el "estado de emergencia en el que están nuestras escuelas". Esto pasa por la desidia y el abandono del Gobierno Provincial a la educación.
  • Musk podría convertir Tesla en una empresa privada

    Musk podría convertir Tesla en una empresa privada

    Trata de demostrarle a Wall Street que Tesla finalmente, después de 15 años, tiene un negocio financieramente sustentable. Los analistas creen que este tipo de mensajes, sobre todo los del Twitter de Musk , no le hacen bien a la empresa.
    Primo de Macri declara en causa de los

    Primo de Macri declara en causa de los "cuadernos de la corrupción"

    El magistrado escuchará este lunes el testimonio de cuatro de los empresarios arrestados, a los que se sumó Calcaterra . Calcaterra se presentó esta mañana en el despacho del juez federal Claudio Bonadio , a cargo de la investigación .
    Un hijo de Bin Laden se casa con la hija de un piloto suicida del 11-S

    Un hijo de Bin Laden se casa con la hija de un piloto suicida del 11-S

    El máximo líder de la organización terrorista fue asesinado en 2011 en un ataque militar de Estados Unidos en Pakistán. No estamos seguros de donde está (Hamza), pero podría estar en Afganistán", declaró Ahmad al-Attas a " The Guardian ".
  • Fortnite llegó a Android... aunque por ahora sólo para Samsung

    Fortnite llegó a Android... aunque por ahora sólo para Samsung

    El Galaxy Note 9 ahora parte de los 128 GB de almacenamiento, de forma directa, y no de 64 GB como su predecesor. Como era de esperar el terminal es toda una bestia con un hardware que lo ensalza en lo más alto del sector.
    Duerme en ataúd para invocar a la suerte y muere

    Duerme en ataúd para invocar a la suerte y muere

    Según los investigadores, tres mujeres decidieron reunirse en una casa el jueves para realizar la peligrosa práctica. Sin embargo, sus amigas la convencieron de que intentara aguantar un poco más.

    China asegura estar preparada para una larga guerra comercial con EEUU

    Todo ello mientras ambos países se han impuesto ya gravámenes por valor de 34 mil millones de dólares. Pero fue aún más duro al opinar sobre la economía china .

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.