Maduro dice que quienes intentaron matarlo fueron entrenados en Chinácota

Publimetro Colombia

Publimetro Colombia

Maduro mencionó que el diputado Requesens, a quien señaló como "uno de los más locos y psicópatas" fue "referido por uno de los autores materiales" del ataque en su contra.

El partido opositor Primero Justicia (PJ) denunció a través de Twitter el "secuestro" del parlamentario que milita en sus filas, que fue detenido en una urbanización del este de Caracas por "14 funcionarios" y "a golpes".

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este miércoles por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens por estar vinculados al atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Además, indicó que entre los capturados están el sargento retirado de la Guardia Nacional, Juan Carlos Monasterios, Yanina Pernía, Alberto Bracho, Argenis Valero Ruiz y Brayan Oropeza.

"Vamos a poder recibir a todos los venezolanos que están locos por volver al país, y a los que estamos aquí no nos queda otra que seguir estirando esta cuerda hasta que se rompa y nosotros podamos sacar a Nicolás Maduro", añadió.

En una alocución al país transmitida por la televisión oficial, Maduro dijo que Requesens aparecía citado en las declaraciones de algunos de los detenidos desde el fin de semana por el caso del aparato explosivo.

Desde el incidente del sábado, partidos políticos de la oposición alertaron que el Gobierno de Maduro utilizaría el supuesto intento de magnicidio para lanzar una ola represiva.

En Manchester United piden desmentir traspaso de Pogba al Barcelona
El futuro de Paul Pogba sigue siendo una incógnita a falta de un día para que se cierre el mercado de fichajes en la Premier League .


"Confío en que el presidente Donald Trump no permita que, bajo territorio estadounidense, se prepare el asesinato en masa de líderes civiles y militares" en Venezuela, agregó.

"Es clara y hay pruebas suficientes la participación del gobierno de Colombia saliente de Juan Manuel Santos". Según un video, los responsables recibirían 50 millones de dólares de pago.

Se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos.

Según el mandatario, los autores del atentado "eligieron la avenida Bolívar como el mejor lugar para hacer un atentado de estas características, donde se sabe que es un acto donde asisten el presidente de la República" y las altas autoridades.

El martes, asistió a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá.

El Legislativo, único poder que controla la oposición, anunció que desconocerá el levantamiento de la inmunidad, alegando que es competencia exclusiva de esa institución.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.