La extorsión de Trump no funcionará — Estatales chinos

Harley Davidson

Harley Davidson

No obstante, la tensión siguió escalando y Trump amenazó con aumentar del 10 al 25 % los aranceles ya aplicados y con imponer nuevos impuestos a más productos procedentes de China por valor de 500.000 millones de dólares, en la que sería la tercera batería de gravámenes al país asiático en lo que va de año.

Los medios estrictamente controlados de China han criticado con frecuencia a Estados Unidos y a la administración Trump a medida que el conflicto comercial ha escalado, pero se han abstenido en gran medida de atacar específicamente al mandatario republicano.

El gobierno de Estados Unidos anunció el martes que continuará con el plan de imponer un arancel de 25% a 16 mil millones de dólares adicionales en importaciones chinas. Donald Trump redobló la apuesta en la guerra comercial con China.

La USTR especificó que la medida "forma parte de la respuesta de EE.UU. a las prácticas comerciales desleales de China relacionadas con la transferencia forzada de tecnología y propiedad intelectual estadounidenses".

Con la última lista, ahora bienes chinos por valor de 50,000 millones de dólares enfrentan aranceles de 25%. Esta segunda implementación de aranceles afectará a un total de 279 productos vinculados, principalmente, a la industrias química, petrolera y automotriz. La Argentina tiene un fuerte déficit comercial con China.

URGENTE: Sismo de magnitud 7 sacude la isla indonesia de Lombok
Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico , el área geográfica del planeta con la mayor actividad sísmica y volcánica.


"Esto abre una oportunidad para la Argentina: sustituir los productos provenientes de los Estados Unidos alcanzados por los aranceles que les impuso el gobierno chino".

En el caso de China, la primera imposición de aranceles llegó como consecuencia del anuncio de Washington, e impactó primordialmente sobre bienes agrícolas estadounidenses, en especial sobre la soja.

El acuerdo fue alcanzado durante la 20ª reunión de líderes China-UE, donde los líderes chinos y europeos reunidos en Pekín insistieron en su objetivo de reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC) para mejorar el sistema multilateral y evitar medidas proteccionistas. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,44 por ciento a 1.217,7 dólares la onza.

La estrategia del "ojo por ojo" en los aranceles podría tener sus límites, pues China importa casi cuatro veces menos desde Estados Unidos que lo que exporta hacia el país norteamericano.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.