Todo listo para visita de AMLO a Juárez

Slim es un ejemplo para México y el mundo por su éxito, dice Obrador

Slim es un ejemplo para México y el mundo por su éxito, dice Obrador

Ciudad de México, 6 de agosto de 2018.

Andrés Manuel López Obrador participó en el evento inaugural del primer Foro de Reconciliación Nacional que se celebra en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras una reunión con agrupaciones de ingenieros en Ciudad de México, capital de la nación, López Obrador también prometió que su país "se va a convertir en una potencia y va a cambiar la correlación de fuerzas", para que sus ciudadanos no tengan la necesidad de emigrar al norte.

"Yo creo que no hay ninguna reconciliación porque nunca ha habido un problema entre ellos, ha sido una relación muy correcta y muy válida, simplemente se encontraron, y ya lo dijo el licenciado López Obrador, cada quien tiene su campo de acción", comentó Jiménez Espriú a su salida del Palacio de Minería tras un encuentro entre López Obrador y colegios de ingenieros del país. Además, no vamos a pagar nada. "O, ¿apoco nos van a cobrar?", preguntó AMLO.

Vidal: "Por respeto a las familias, hoy me mantengo en silencio"
Y, a su vez, apuntaron sobre el "estado de emergencia en el que están nuestras escuelas". Esto pasa por la desidia y el abandono del Gobierno Provincial a la educación.


El 14 de mayo, una delegación de alto nivel de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió con López Obrador pero el tema del muro no fue abordado, así como tampoco en las cartas que posteriormente intercambiaron el presidente electo y Trump.

Dicha oferta varió durante las semanas de mayor presión al respecto, a finales de abril, justo después de que Slim Helú, cuyas empresas tienen contratos importantes en la obra diseñada por su yerno Fernando Romero, descalificó la posición del entonces candidato presidencial.

Tras ello, este informe será turnado a un grupo de ingenieros, quienes lo analizarán y darán a conocer su opinión el 15 de septiembre.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.