Primo de Macri declara en causa de los "cuadernos de la corrupción"

5 de Agosto de 2018 | 22:13 hs.
La familia Macri de nuevo en el centro de los cuestionamientos

5 de Agosto de 2018 | 22:13 hs. La familia Macri de nuevo en el centro de los cuestionamientos

Calcaterra se presentó esta mañana en el despacho del juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación. La expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner fue convocada a declarar el 13 de agosto. Ambos estarían en la misma línea de Juan Carlos de Goycoechea.

También pidió una autorización al Senado para allanar el domicilio de Cristina Kirchner. Los parlamentarios debatirán esa solicitud hoy martes.

Los registros del chófer sobre presuntos sobornos corresponden a un período de diez años, entre 2005 y 2015.

Si bien hay versiones cruzadas al respecto y desmentidas de funcionarios, lo cierto es que, de manera directa o indirecta, Calcaterra le avisó a su primo la decisión que delineó con su abogado histórico, Ricardo Rosental (quien también patrocinó alguna vez al presidente Macri). Quedó en la causa como "imputado colaborador". En 2007 Franco le vendió o le cedió dos joyas de su imperio: IECSA, la constructora implicada en el caso de los cuadernos de las coimas y la desarrolladora Creaurban, que ya tenía un nombre en el mercado inmobiliario con 200.000 metros cuadrados en viviendas de lujo. Macri levantó la bandera anticorrupción durante su campaña presidencial y ahora se mantiene a distancia de su primo. "Un Estado transparente es fundamental para el combate de la corrupción", agregó.

Cerca de las 11 ya se había firmado el acuerdo que lo convertirá en imputado colaborador y poco después fue homologado por el juez.

El otro arrepentido es De Goycoechea, de Isolux, que admitió que pagó dinero, pero dijo que fue presionado por funcionarios kirchneristas para aportar al financiamiento de la campaña electoral.

Llegan al país primeros invitados a la transmisión de mando presidencial
Se dispuso una tarima de varios niveles, de unos 15 metros de ancho por 50 metros de largo. Están dispuestos 4 anillos de seguridad para garantizar el orden.


Calcaterra se puso a disposición del juzgado de Claudio Bonadio y confirmó que entregó dinero que se le exigía para las campañas electorales de 2013 y 2015, cuando su empresa Iecsa estaba en muy mala situación financiera.

El magistrado escuchará este lunes el testimonio de cuatro de los empresarios arrestados, a los que se sumó Calcaterra.

Corridas, órdenes de detención y de allanamiento, y declaraciones de "arrepentidos" volvieron a copar el ritmo de este lunes en Comodoro Py.

Centeno, un militar retirado, fue liberado el viernes tras declarar como arrepentido y entrar en el sistema de protección de la justicia.

Según trascendió, "El Primo" relató a Bonadio que los pagos fueron de la forma en que aparecen escritos en los cuadernos perdidos de Oscar Centeno. aunque aclaró que los montos fueron menores a los descriptos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.