POLÍTICA - Iván Duque se posesiona hoy como Presidente

Iván Duque se posesiona este martes 7

Iván Duque se posesiona este martes 7

En representación del gobierno estadounidense estará Nikki Haley, embajadora de ese país en la ONU y Kirsten D. Madison, subsecretaria de Estado para Asuntos de Seguridad y Narcóticos.

El presidente Danilo Medina salió hoy hacia Bogotá, Colombia, para asistir a la ceremonia de asunción de su homólogo, Iván Duque Márquez.

También se observan dos pantallas gigantes en los extremos y a los técnicos de sonido haciendo las pruebas de rigor.

A las 15:00, Moreno asistirá a la ceremonia de posesión del presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, residencia oficial del mandatario colombiano, y que concluirá con un saludo oficial entre los mandatarios.

Igualmente, asistirá el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien asumirá el cargo el próximo 15 de agosto, junto con la actual vicepresidenta de ese país, Alicia Pucheta, y el canciller, Eladio Loizaga, quienes ya están en Bogotá.

Se estrella avión en Suiza; 20 muertos
La zona montañosa en el sureste de Suiza es popular entre excursionistas y esquiadores, y tiene un glaciar. JU-AIR vuela cuatro Junkers 52, de un total de ocho aún operativos en todo el mundo .


España estará representada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ya que el rey emérito Juan Carlos, quien estaba previsto que viajara a Bogotá, no podrá hacerlo por recomendación médica.

Así mismo, estará presente el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y representantes de los organismos internacionales.

Como parte de los preparativos para su llegada a la Casa de Nariño, Duque publicó una carta dirigida a los colombianos en la que aseguró que su mayor reto en los próximos cuatro años será el crecimiento económico y social en un país sin divisiones.

Luego concederá entrevistas a medios de comunicación del vecino país.

También estará en el acto de posesión el exjefe del Gobierno Español, Felipe González, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo y el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, Luis Carranza Ugarte.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.